Steven Oviedo. Hace 5 días
Paulo César Wanchope fue presentado como técnico del Herediano. Foto:Jorge Castillo
Paulo César Wanchope fue presentado como técnico del Herediano. Foto:Jorge Castillo

Herediano dio el golpe sobre la mesa más importante del torneo, quizá el más llamativo en muchos años, no se ‘robó’ un jugador, no le quitó un goleador a algún adversario, se llevó a un entrenador y el de uno de sus más enconados rivales.

Los florenses movieron el mercado con la contratación de Paulo César Wanchope, quien hasta este viernes fungía como técnico del Cartaginés y ahora defenderá los colores rojo y amarillo.

Este movimiento implica dejar a los brumosos a la deriva, sin entrenador para el partido del domingo ante Pérez Zeledón y sin la idea de quién tomará las riendas de un club que camina por una crisis económica a la cuál se le añade una deportiva tras la salida de su estratega.

“Se tiene que dar (este tipo de negociaciones), se da en el mundo. Se dio con la selección de España y el Real Madrid, no terminó de la mejor forma, pero así es esto. Hay situaciones de situaciones, hicimos todo lo correcto para que Paulo llegara tranquilo”, añadió Soto.

En las filas rojiamarillas no importó el hecho de que Wanchope tuviera un vínculo con los brumosos, pues ellos consideraron que era el candidato apropiado para ellos y fueron con todo por su nuevo estratega.

Hicieron sonar el teléfono del presidente del Cartaginés y con su capacidad de persuasión lo convencieron de dejar partir a la cabeza de su proyecto deportivo.

“Yo creo que hay una situación de oferta y demanda. La realidad es que a nosotros nos ha interesado mucho Paulo por lo que ha venido haciendo, por el estilo que él le estaba poniendo a su equipo y en el caso puntual de lo que estamos buscando es que 13 jugadores de nosotros han trabajado con Paulo Wanchope”, agregó Soto.

El interés en Wanchope se manejó desde inicios de esta semana, pero la realidad se materializó el jueves, luego de que la salida de Hernán Medford del Municipal de Guatemala se complicara, pues los chapines no tienen intenciones de liberar al estratega pese a que el equipo no anda bien.

Herediano pagó por la salida de Wanchope, lo que aún está en el aire es la opción de que los florenses le faciliten a algún jugador al equipo de la Vieja Metrópoli.

“Lo que puedo decir es que hay una indemnización y también estamos negociando el tema de uno o dos jugadores que llegarán al club”, explicó Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés.

En el Herediano consideran que este tipo de movidas son normales en ellos, que no es la primera vez que dejan en jaque a un rival al arrebatarle a una figura importante.

Ya los florenses acumulan golpes de estos, como cuando le quitaron a José Guillermo Ortiz y Juan Pablo Vargas a Alajuelense, cuando firmaron a Jimmy Marín estando con Saprissa, al contratar a Gerson Torres estando en Belén o trayendo a sus filas a Johnny Acosta tras su salida de Alajuelense.

Esas movidas son las que han hecho fuerte al Herediano, que lo ha metido en la puja por los títulos contra morados y manudos.

“Así somos nosotros en Fuerza Herediana, dando golpes mediáticos. No hay nada diferente, hoy empezamos con esto, mañana será otra cosa, así somos”, explicó Aquil Alí, directivo del Herediano.

Uno de los más interesados en la llegada de Wanchope fue Aquil Alí, quien se mostró convencido en que este es el camino que debe tomar el Herediano y por primera vez en el año se sentó junto al técnico que asumía el puesto.