Henry Figueroa, el hondureño con que Alajuelense quiere solucionar sus líos defensivos

Tras ganar el título con Motagua, el defensor no seguirá en el fútbol catracho. Tiene una opción de irse a Escocia, pero si no se concreta, vendrá a Costa Rica para jugar con la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La decisión de Liga Deportiva Alajuelense de reforzar la defensa con un extranjero se mantiene en firme, a pesar de que Róger Rojas descartó la opción de marcharse al fútbol chino.

Y no porque los manudos tengan sus cupos de foráneos llenos, dejarán de pujar por un zaguero del exterior.

Desde hace algún tiempo, los rojinegros le siguen la pista a Henry Figueroa, quien tiene 25 años, mide 1,83 metros y es catalogado por muchos como uno de los mejores defensores de Centroamérica.

Él se coronó campeón este domingo con el Motagua y lo que es 100% cierto es que el futbolista no continuará en ese equipo, pues lo prestarán, ya sea a un club de Escocia o a la Liga.

“Henry, aparte de ser el defensa central titular de la Selección por derecha, es un futbolista muy veloz, muy inteligente dentro del terreno de juego. Quizás las situaciones disciplinarias con Motagua lo han afectado y por eso no jugó la final, porque llegó tarde a unos entrenamientos”, expresó el periodista del Diario Diez, Julio Cruz.

Su futuro está en Europa, o en Costa Rica, algo confirmado por el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, quien reveló que Figueroa no seguirá en ese club hondureño a pesar de que le restan seis meses de contrato y que su destino está en Escocia o en la Liga.

“Él aporta velocidad, en defensa es muy veloz, es el mejor defensa de Honduras y por alto va muy bien, es un defensa que por alto gana todas las pelotas que puedan ir en zona defensiva, anticipa, tiene liderazgo, así que le puede aportar bastante a Alajuelense”, citó el comunicador.

Mientras que el periodista de El Heraldo de Honduras, Gerson Gómez también tiene un buen criterio de Figueroa.

“Es un defensa de buena marca, buena altura, es ágil, luchador. Tiene velocidad, sabe llegar a tiempo a las jugadas, su biotipo le da facilidad de que recuperarse las veces que pierde la posición en defensa. Suele tener un juego con mucho vértigo en la zona baja. Es fuerte en la marca también”, indicó Gómez.

Y agregó: “En Motagua ha jugado en línea de cuatro con Juan Pablo Montes y Denil Maldonado, según sea el caso. En la selección de Honduras juega con Maynor Figueroa y con Jorge Luis Pinto practicó en tres sistemas, línea de tres como backcentral, línea de cuatro habitual y también en línea de cinco”.

Los rojinegros insisten en el mercado hondureño porque lo consideran como una apuesta segura.

En este año, Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido se hicieron sentir y son figuras claves en la columna de la Liga.

El otro extranjero que tienen los erizos en sus filas es el joven jamaiquino Maalique Foster.

Para que llegue Figueroa, o un zaguero extranjero, la Liga necesita liberar un cupo, algo que podría darse con algún movimiento estratégico. Inclusive, los manudos estarían analizando otras ofertas.

La defensa central es una de las zonas principales que tienen que reforzar los liguistas de cara al Clausura 2018 que comenzará el 13 de enero y que será el torneo con el que iniciarán la recta final hacia su centenario, que se cumplirá el 18 de junio.

Alajuelense tuvo un corto periodo de vacaciones tras no avanzar a la gran final del Apertura 2018 y los futbolistas están citados para retomar labores este martes, un periodo de reacondicionamiento que arrancará con tres días de pruebas médicas.