Hasta los papás de Alex López le dicen que renueve su contrato con Alajuelense

“Ya nos falta un detalle, él quiere quedarse, nosotros queremos que él se quede y esperamos que en los próximos días eso esté totalmente finiquitado”, afirmó el presidente erizo Fernando Ocampo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alex López se marchó el lunes a Honduras sin renovar aún su contrato con Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, los manudos aseguran que todo está muy avanzado para que eso se dé, porque hay mucho interés de ambas partes.

Algo que juega a favor de los rojinegros es que don Rigoberto López y doña Mineth Rodríguez le aconsejan a diario a su hijo que se quede en la Liga.

“Si me preguntan mi opinión es que yo creo que Alex va a seguir acá, es muy liguista, su familia también. Incluso su familia en Honduras, su papá y su mamá le están recomendando que se quede en la Liga porque la verdad es que ya toda la familia se encariñó con esta institución”, comentó el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida.

La semana pasada, él mismo reveló que le habían puesto plazo hasta agosto para que el ’10′ rojinegro respondiera si iba a renovar su contrato. Empero, aún no se ha dado la firma y en este momento, el creativo hondureño se encuentra con su selección, que se fogueará contra Puerto Rico y Chile.

“El domingo después del partido hablamos con Alex, está prácticamente concretado con él, falta una pequeña cosa que estamos conversando para un lado y para otro, pero es algo pequeño y era difícil hacerlo en el estadio de Cartago. Dijimos que era mejor volviendo de la selección acabar de cerrarlo”, manifestó Lleida.

Además, indicó: “Espero tener a Alex aquí por mucho tiempo, no solo como gerente deportivo, sino como aficionado al fútbol, porque disfruto mucho viéndolo jugar cada fin de semana”.

Por su parte, el presidente de la Liga, Fernando Ocampo también se muestra muy esperanzado en que López siga en el club centenario.

“Estamos muy cerquita, yo espero tener noticias pronto. Lo que hemos hablado es que ya nos falta un detalle, él quiere quedarse, nosotros queremos que él se quede y esperamos que en los próximos días eso esté totalmente finiquitado”, afirmó Ocampo.

Movimientos con extranjeros. En este semestre, primero se marchó el atacante catracho Róger Rojas al Sabah de Azerbaiyán y, este martes, la Liga anunció la salida de su compatriota Luis Garrido, desinscrito por los erizos para traspasarlo al Córdoba CF, en la segunda división B de España.

En el nuevo club de Garrido no lograron liberar una plaza de extranjero y, por lo tanto, no pudo inscribir al catracho, algo en lo que ya no tienen injerencia los erizos, según dijo Lleida.

Salieron dos catrachos del club, pero aún quedan en el primer equipo los hondureños Alex López y Henry Figueroa, así como el argentino Facundo Zabala, a quien le extendieron el contrato hasta diciembre del 2020.

La Liga también es dueña de la ficha del jamaiquino Maalique Foster, que se encuentra a préstamo en el Santos de Guápiles; así como del juvenil hondureño Cristian Moreira, que por estos meses se encuentra en la Segunda División con Fútbol Consultants.

“Maalique Foster es del club, entonces puede ser con uno de los que contemos, va a depender del torneo que haga en Santos, pero si va bien, Maalique es un jugador más del club y podríamos tomarlo en cuenta”, indicó Lleida.

En parte, la liberación de espacios de foráneos en Alajuelense obedece a que dentro de un año, los cupos de extranjeros se reducirán a tres plazas por disposición de la Unafut.

“No sabemos cuáles serán los tres (extranjeros) en mayo, pero sí que había que reducir porque estábamos teniendo demasiados, Facundo ya deja de ser Sub-20 y va a tener plaza de extranjero como jugador mayor, entonces había que ir sacando a un extranjero de cara con vistas al futuro”, destacó Lleida.