Steven Oviedo. Hace 2 días
Marco Ureña marcó el gol del triunfo de Alajuelense ante Grecia. Fotos: Mayela López
Marco Ureña marcó el gol del triunfo de Alajuelense ante Grecia. Fotos: Mayela López

La banca de Liga Deportiva Alajuelense no tuvo ningún problema para vencer al 1-0 Municipal Grecia y llegar a 42 puntos, con lo que le saca 14 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, que ahora es San Carlos.

Andrés Carevic se vio obligado a hacer siete cambios en su formación, y no de cualquiera alineación, sino de la que venía de darse un paseo en el Ricardo Saprissa con una goleada de escándalo ante los morados, pero esas variantes no pesaron tanto.

La Liga que ganó en Tibás no fue la misma que enfrentó a Grecia este viernes en el Morera Soto. Esto se notaba por la calidad de los escogidos y la coordinación entre los mismos, pero no en el resultado, pues la Liga salió con los tres puntos.

El juego claro de Alajuelense, como el que vimos en el tercer gol del clásico, era casi imposible de esperar para el duelo ante los griegos, por la gran cantidad de permutas, pues la banca de la Liga no tiene el mismo ritmo, ni peso que la titular.

Pese al resultado, que no inmuta a los sólidos líderes del torneo, lo rescatable era darle minutos a futbolistas como José Andrés Salvatierra y Anthony López, quienes pueden ser de mucha importancia para Carevic y compañía en el cierre.

Los rojinegros no estuvieron finos en la inicial, pero era predecible. Carevic le ha dado mucha estabilidad al grupo para tenerlo en la cúspide del torneo y como candidato número uno a levantar el trofeo y darle la 30 en diciembre a sus aficionados.

El partido lo trabó mucho Grecia, que por su posición en la tabla (penúltimo) parecía conformarse con un punto en el Morera Soto.

Las acciones se le empezaron a acomodar a la Liga cuando Andrey Vega le mostró la tarjeta roja a Eduardo Matamoros, por una fuerte entrada contra Allen Guevara, en el minuto 33.

Ya con un hombre de más, Alajuelense buscó el marco de Kevin Ruiz de todas las formas posibles, pero en los primeros 45 minutos solo tuvo una clara, que se dio gracias a un centro de Salvatierra que Anthony López detiene en el área y dispara, con tan mala suerte para él que se estrelló en el poste.

En la segunda parte, Alajuelense empezó a verse mejor, como si el pasar de los minutos y el hombre de más le diera mucha confianza a los locales.

Empezaron a salir las jugadas vistosas y los disparos peligrosos, como los que intentaron Bernal Alfaro y Facundo Zabala en los primeros ocho minutos del complemento.

La anotación llegó en el 55′ con una pizca de suerte, pues Anthony López se llevó la pelota entre dos griegos y con una sutileza exquisita filtró el balón ante la diagonal de Marco Ureña.

El delantero hizo gala de su velocidad, se quitó a Kevin Ruiz y definió con un defensa griego por delante para que el Morera Soto celebrara el gol de la victoria.

El triunfo de Alajuelense es de esas veces que pese a no jugar tan bien se saca el resultado, como si estuviera destinado el equipo manudo a imponerse de la forma que sea ante sus rivales.

Carevic sacó un partido sin la mayor parte de su delantera y sin casi toda su media cancha estelar; eso habla muy bien del estratega y de lo fuerte que está la Liga para pelear por el título.

Grecia volverá a la acción este miércoles en su estadio ante el Santos de Guápiles, a las 3:05 p. m.; mientras la Liga será visitante ante La U el jueves a las 8 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.