Juan Diego Villarreal. 14 febrero
Wálter 'Paté' Centeno y el conjunto de Grecia encarrillaron su mal arranque en el Torneo de Clausura 2018 y ya suma tres victorias consecutivas. Fotografía: John Durán
Wálter 'Paté' Centeno y el conjunto de Grecia encarrillaron su mal arranque en el Torneo de Clausura 2018 y ya suma tres victorias consecutivas. Fotografía: John Durán

Un balón que no dio por perdido Allan Alemán y un veloz contragolpe orquestado por Keysher Fuller en el epílogo del partido fueron las armas que utilizó el Municipal Grecia para vencer a domicilio 2-1 a la Universidad de Costa Rica y encarrilar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura 2018.

Los pupilos de Wálter Paté Centeno tuvieron un arranque complicado y con un poco de suerte aguantaron la presión y el asedio de los universitarios que, de haber justicia, debieron salir con el marcador a su favor; empero, los errores y falta de definición fueron sus peores enemigos.

Sin embargo, quien tiene mayor efectividad en el fútbol es quien al final sonríe y los alajuelenses fueron más efectivos y así sumaron su tercera victoria consecutiva tras vencer a Liberia, Carmelita y ahora a la “U”.

El compromiso inició con un cuadro estudiantil que mostró mejor manejo de la pelota y creó las mejores opciones. Fue al frente y puso en aprietos a la defensiva del cuadro griego.

Antes del primer cuarto de hora, los locales sumaron las dos opciones más claras de anotar. Primero fue Francisco Rodríguez, en el minuto cinco, quien controló la pelota en el área, pero su remate fue muy débil, lo que le dio tiempo al guardameta Kevin Ruiz de reaccionar y repeler el remate.

La mejor oportunidad se dio en el 13′, cuando el colombiano Fernando Cárdenas sacó un remate en el área dentro del área y el balón pegó en el brazo derecho de David Álvarez, por lo que el central Geíner Zúñiga decretó la pena máxima.

Llegó a cobrar el mismo Cárdenas, pero su envío se estrelló en el horizontal desperdiciando así la clara opción para los locales. El yerro en que incurrió el cafetero pesó en el estado anímico de sus compañeros quienes se perdieron en el campo y empezó la debacle de la U.

En el complemento, Grecia se asentó mejor, empezó a tener mayor protagonismo con la pelota y en una acción donde el balón parecía que se iba por la raya final, Allan Alemán la controló, centró al área pequeña, donde Alberth Villalobos remató de cabeza; el balón pegó en el vertical y el rebote lo aprovechó Yoserth Hernández para marcar el 0-1, en el 62′.

La Universidad reaccionó más con orgullo que otro argumentó, pues no encontraba las armas suficientes para ir al frente y poner en verdadero peligro a la zaga visitante.

Un despiste de la defensa griega le permitió a Víctor Gutiérrez marcar el 1-1, al 80', lo que hizo soñar a los locales con la posibilidad de quedarse con los tres puntos en el Cuty Monge.

No obstante, ese afán por el frente le costó caro a los estudiantiles, quienes dejaron espacios. Lo aprovechó Fuller para correr por la banda derecha y centrar al segundo palo, donde el exmanudo Harry Rojas cerró con acierto, en el 87′, para anotar el 2-1 definitivo y darle el triunfo a los pupilos de Paté.

Universidad de Costa Rica 1

Carlos Méndez, Elking Scoby, Jason Scott, Andrés Castro, Eder Nelson, Daniel Ocampo (Víctor Gutiérrez 66′), Rafael Gamboa, Axel Myers (Reiby Smith al 46), Fernando Cárdenas (José Zamora 84′), Francisco Rodríguez y Frank Zamora D. T. José Torres

Grecia 2

Kevin Ruiz, David Álvarez (Cristian Blanco al 65′), Álvaro Murillo, Jean Carlos Sánchez, Luis Díaz, (Harry Rojas al 53′) Keysher Fuller, Bayron Jiménez, Yeremy Araya, Yoserth Hernández, Albert Villalobos (Fabián Villalobos al 77′) y Allan Alemán. D.T. Wálter Centeno

Goles 0-1: Yoserth Hernández al 62′; 1-1: Víctor Gutiérrez al 80′; 2-1: Harry Rojas al 87′,

Árbitro: Geíner Zúñiga. Asistentes: Douglas Zúñiga y Kimberly Moreira.

Estadio: Jorge Cuty Monge, Desamparados, 2:30 p. m.