Cristian Brenes. 1 febrero

Guilherme Farinha volverá a defender el escudo de Carmelita. El entrenador llega nuevamente a un club que lo ha marcado en el fútbol nacional. En esta ocasión tendrá la labor de sustituir a Luis José Herrera y enderezar el rumbo de los carmelos.

El conjunto verdolaga destituyó a Herra luego de un inicio de campeonato caótico, que tiene al equipo en el último lugar del Torneo de Clausura 2019, con solo tres puntos de 18 posibles. Incluso, los de la barriada tiene solo 11 unidades de ventaja sobre la UCR en la acumulada, por lo que el riesgo del descenso es latente.

Guilherme Farinha se desempeñaba como gerente deportivo de la Academia Wílmer López, ahora asume una vez más a Carmelita. Fotografía: Graciela Solís.
Guilherme Farinha se desempeñaba como gerente deportivo de la Academia Wílmer López, ahora asume una vez más a Carmelita. Fotografía: Graciela Solís.

Farinha asumirá a partir de este sábado y tendrá el control para el partido de este domingo ante Guadalupe, a la 1:30 p. m., en el estadio Rafael Bolaños.

“La junta directiva tomó la decisión de relevar a Luis José Herra de su cargo, será un viejo conocido como Guilherme Farinha quien tomará las riendas del equipo a partir de este sábado. Él cuenta con mucha experiencia, conoce el club muy bien y también a los muchachos que están en el plantel”, señaló Rafael Soto, encargado de prensa de la institución.

Los carmelos esperan que el nuevo timonel levante al club y apuestan a su conocimiento del plantel, ya que se desempeñaba como gerente deportivo de la Academia Wílmer López.

Este es el segundo cambio de técnico que se vive en el Clausura 2019, luego de que Alajuelense destituyera a Luis Diego Arnáez y fichara al colombiano Hernán Torres.