Por: Cristian Brenes.   23 enero

Herediano derrumbó el invicto de Saprissa apenas el sábado anterior y este martes se relamía por acabar con el último equipo que aún no mordía el polvo en el Clausura, pero los florenses chocaron en seco con un Guadalupe que sí supo defender su racha y rescató un 1 a 1.

El Team entró con furia, no le dio tiempo a su rival ni de acomodarse y en las primeras de cambio conectó con fuerza para obligar a los locales a poner la rodilla en la lona.

Juan Pablo Vargas sorprendió en el minuto dos, le ganó en la marca a Jason Prendas, metió su pierna derecha y abombó las redes, tras el cobro de tiro de esquina de Elías Aguilar.

El guadalupano Josué Rodríguez (12) no la pensó dos veces y remató de pierna izquierda para superar la resistencia del guardameta Leonel Moreira, quien no pudo hacer nada para evitar el empate 1 a 1 entre Guadalupe y Herediano, por la fecha seis del Torneo de Clausura.Fotografía: Rafael Pacheco.
El guadalupano Josué Rodríguez (12) no la pensó dos veces y remató de pierna izquierda para superar la resistencia del guardameta Leonel Moreira, quien no pudo hacer nada para evitar el empate 1 a 1 entre Guadalupe y Herediano, por la fecha seis del Torneo de Clausura.Fotografía: Rafael Pacheco.

Los guadalupanos quedaron aturdidos y la reacción les costó toda la primera parte.

El conjunto florense dominó por completo la etapa inicial, se adueñó de la pelota, encimó y supo generar peligro abriendo la cancha y desbordando con velocidad.

Además, Yendrick Ruiz se mostró participativo, acarreó balones y se asoció de buena manera con Luis Ángel Landín.

Sin embargo, el meta Luis Torres se mantuvo firme para sostener a su equipo y evitar que el daño fuera mucho mayor.

Los locales apelaron primero a controlar los embates de su oponente, aguantaron en su propio campo y con el pasar de los minutos apelaron por una presión alta para complicar la salida y elaboración florense.

Guadalupe salió solo con un moretón en la cara de la inicial y aunque no realizó un solo remate directo antes del descanso, logró reacomodar sus fichas para el complemento.

Si bien es cierto, los dirigidos por Jafet Soto mantuvieron la posesión de la pelota en la reanudación del compromiso, carecieron de espacios ante el bloque del oponente.

El deseo por incrementar la cuenta le pasó factura a la visita. Quedaron expuestos a la contra y justo por esta vía los castigó Josué Rodríguez.

Daniel Quirós desbordó, llegó a la frontal del área, habilitó a Rodríguez y este no lo pensó dos veces para rematar de zurda y superar al cancerbero Leonel Moreira en el 62’.

La igualdad hizo retroceder aún más a los guadalupanos, fieles a un estilo que los tiene como protagonistas en las primeras seis fechas y que les permite sorprender en el tercer lugar en el Clausura 2018.

Además, los problemas del descenso parecen alejarse para Geiner Segura y sus pupilos. Incluso, supieron plantarse ante el subcampeón y le mojaron las ganas de quitar otro invicto.