Guadalupe se mete de lleno en la pelea por clasificar al vencer a Santos

Derrotaron 1 a 0 a los caribeños, a quienes empataron en 13 unidades en la tabla de posiciones y quedaron a dos puntos de Jicaral, que ocupa la cuarta casilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalupe dio anoche un paso importante en sus aspiraciones de ubicarse entre los mejores cuatro equipos del Torneo de Clausura 2020, al derrotar 1-0 al Santos de Guápiles, en compromiso de reposición de la tercera fecha y entrar de lleno en la pelea por un cupo a las semifinales.

Con su triunfo, los guadalupanos sumaron 13 puntos, e igualaron precisamente al Santos con la misma cantidad de unidades. Ambos conjuntos tienen dos puntos menos que Jicaral, escuadra que ocupa la cuarta casilla con 15.

El tanto de los josefinos fue obra de Sebastián González, quien tras quitarse la marca de Starling Matarrita remató fuerte. El guardameta Douglas Forvis le entró mal a la pelota, la cual se fue al fondo de los cordeles, en el minuto 69. Forvis posteriormente salió lesionado.

Los capitalinos fueron el cuadro más incisivo en ofensiva, gracias al aporte del joven Adrián Martínez, quien en la primera parte tuvo dos incursiones al área y estuvo muy cerca de abrir la cuenta. Primero, el arquero Forvis le ganó un mano a mano y luego un remate de derecha estuvo cerca de sorprender al cancerbero visitante. En el complemento, Martínez igual no pudo culminar un gran servicio de José Luis Cordero y perdió otra clara opción.

Mientras tanto, los santistas intentaron aprovechar la estatura del estadounidense Chimdum Mez y el panameño Shaquille Coronado para llevar peligro a la portería rival. Incluso, el canalero conectó un cabezazo que pegó en el horizontal y por poco le da una mala pasada al meta Alejandro Barrientos.

Los santistas solo ganaron dos puntos de los últimos doce disputados, luego de empatar con Herediano 1-1 y Pérez Zeledón (3-3) y caer frente a Alajuelense (0-1) y frente a los guadalupanos, perdiendo claras opciones de afianzarse en los puestos de privilegio.

Síntesis

1 Guadalupe: Alejandro Barrientos, Dario Delgado, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Sebastián González, Josué Rodríguez (Carlos Martínez al 61′), Víctor Murillo, Andrey Mora (Aaron Murillo al 66′), Arturo Campos, José Luis Cordero (Jonathan Cuellar al 89′) y Adrián Martínez. D.T.: Geiner Segura

0 Santos: Douglas Forvis (Bryan Cordero al 74′), Alvin Bennett, Juan Diego Madrigal, Shaquille Coronado, Miguel Tercero (Starling Matarrita al 61′), Osvaldo Rodríguez, Víctor Griffith (José Garro al 80′), Brayan López, Chimdum Mez y Javon East. D. T. Johnny Chaves

Gol: 1-0: Sebastián González al 69′.

Árbitro: Ricardo Montero. Asistentes: Víctor Ramírez y Alejandro Fernández.

Amonestados: V. Murillo (G), B. López, V. Griffith J. Chaves (San)

Estadio: Colleya Fonseca, 8 p. m.