Guadalupe insiste en ser el invitado incómodo del Grupo A y le devuelve goleada a Pérez Zeledón

Guadalupanos son terceros y persiguen a Herediano y Alajuelense, en busca de meterse a las instancias finales del Apertura 2020. Pérez venía de imponerse 4 a 1 a Santos, pero cayó por el mismo marcador en el Colleya Fonseca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Toca la puerta una y otra vez, se escabulle por donde nadie lo ve y está ahí presente, pese a que no se le invite. Guadalupe no tiene pena en ser esa piedra en el zapato en el Grupo A, y con su goleada 4 a 1 ante Pérez Zeledón metió más presión en la pelea por clasificar.

Herediano, principalmente por ser segundo, y Alajuelense, como líder, no pueden relajarse y pensar que los guadalupanos no se unirán a la fiesta de las semifinales; todo lo contrario. El modesto equipo josefino sigue firme, pese a perder a piezas vitales en el mercado de fichajes (Geiner Segura, Frank Zamora y Arturo Campos, entre otros) y sin importar que sus principales figuras son jóvenes.

Es más, de la mano del odontólogo y ahora técnico debutante, Alexander Vargas, suman 13 puntos en ocho presentaciones y están más vivos que nunca. El duelo de esta fecha ocho era clave en sus aspiraciones por sacar distancia en la tercera posición y pujar con fuerza por el segundo puesto.

El objetivo se cumplió con creces, ya que sacaron cuatro unidades de ventaja sobre Pérez (cuarto) y cambiaron su gol diferencia de -1 a un +2. Aunado a esto, el Team se siente cada vez más encimado.

“Sigo con la odontología también, porque estas son mis dos pasiones. De hecho, este domingo tengo que atender a un paciente y aprovecho que tengo libre con el equipo. Me he acomodado, porque me encanta todo lo que hago y no puedo descuidar ninguna de las dos profesiones que tengo”, dijo Vargas en conferencia de prensa.

La goleada ante los generaleños sorprende a propios y a extraños, no por falta de capacidad de Guadalupe para hacerlo, sino porque Johnny Chaves y sus dirigidos venían de derrotar a los florenses y de propinarle un 4 a 1 a Santos en el Ebal Rodríguez.

Chaves incluso apostó por repetir alineación, tras el último resultado. Sin embargo, sus temores se cumplieron, el equipo entró relajado y cometió errores groseros que hacen que tengan mínimas chaces para meterse a una segunda fase.

Basta con repasar los primero tres tantos para darse cuenta de los pecados de los visitantes. En el 1 a 0 Néstor Monge midió mal el pique de la pelota, ante un despeje que parecía inofensivo, Anthony Contreras le ganó la posesión y concretó en el minuto 7.

En el 21′ Dennis Castillo no presionó a Brandon Bonilla, luego de un rechazo, y el guadalupano consiguió un verdadero golazo de larga distancia desde el vértice izquierdo del área grande. Como si no fuera suficiente, en el 22′ Jossimar Pemberton entró por la derecha con toda comodidad, se quitó a Monge y puso el 3 a 0.

“Mantuve la misma alineación, porque Santos y Guadalupe juegan el mismo sistema. Le di oportunidad al mismo grupo, se hizo mucho trabajo mental para no relajarnos y en la semana llamé la atención un par de veces, porque no estaban saliendo bien las cosas. En Costa Rica se ganan dos juegos y se da una relajación, por eso les dije que debíamos entrar fuertes, pero al inicio estuvimos lejos de esto. Hoy era clave, el que ganaba seguía en la lucha, pero nosotros nos rezagamos en esa pelea", dijo el timonel de PZ en conferencia de prensa.

Con el 3 a 0 poco se podía hacer. La visita recompuso su propuesta, dejó de lado la línea de cinco en defensa, pasó a una de cuatro y puso un hombre más en punta. Kenneth Cerdas descontó en el 38′ y aunque manejaron el balón con más propiedad, en la complementaria quedaron muy expuesto a la contra.

En el 64′ Aarón Murillo aplacó cualquier esperanza de la visita y en una transición rápida aprovechó el pase de Andrés Gómez al espacio, para definir y poner el 4 a 1 final.

“Me lo esperaba (dos goles en dos partidos), porque creo en mis capacidades y he trabajado duro, más allá de que no estaba jugando... Los compañeros me han dado mucha confianza y me recibieron muy bien, así que trato de devolverles esto con goles. Estamos atentos a los otros resultados del grupo, nos mantenemos peleando y ojalá que se nos de todo para seguir con buen paso”, dijo Contreras a Tigo Sports.

Ficha del juego:

Guadalupe

Titulares: Luis Torres, Darío Delgado, Kevin Espinoza, Jason Prendas, Sergio Núñez, Brandon Bonilla, Andrey Mora, José L. Cordero, Jossimar Pemberton, Andrés Gómez y Anthony Contreras. DT: Alexander Vargas.

Cambios: Aarón Murillo (Cordero, al 46′), Josué Rodríguez (Pemberton, al 68′), Víctor Murillo (Gómez, al 78′), Eduardo Juárez (Núñez, al 78′) y José Leitón (Contreras, al 81′).

Pérez Zeledón

Titulares: Guido Jiménez, Dennis Castillo, Sebastián Monge, Asdrúbal Gibbons, Daniel Villegas, Néstor Monge, Luis C. Barrantes, Reimond Salas, Kenneth Cerdas, Gabriel Leiva y Joshua Navarro. DT: Johnny Chaves.

Cambios: Josué Mitchell (Gibbons, al 38′), Juan G. Guzmán (Barrantes, 47′), Luis S. Pérez (Cerdas, al 69′), Hernán Fener (Navarro, al 69′) y Anthony Mata (Salas, al 69′).

Goles: 1-0 (7′): Contreras (balón suelto). 2-0 (21′): Bonilla (balón suelto). 3-0 (22′): Pemberton (jugada individual). 3-1 (38′): Cerdas (Navarro). 4-1 (64′): Murillo (Gómez). Árbitros: William Mattus con Osvaldo Luna y Leslie Macre. Estadio: Colleya Fonseca, 4 p. m.