Cristian Brenes. 15 marzo

En el terreno de juego San Carlos y Guadalupe empataron 2 a 2, pero en el papel y al revisar la tabla de posiciones, es sencillo deducir que ambos perdieron un poco de terreno en la lucha por clasificar, eso sí, sin duda alguna que el menos damnificado entre ambos fueron los guadalupanos.

Si bien es cierto el conjunto que dirige Geiner Segura dejó ir el cuarto lugar, que le pertenecía antes de la fecha 15, sumó como visitante y quedó a solo una unidad de Jicaral, nuevo dueño de la cuarta plaza del Torneo de Clausura 2020 con 22 puntos.

Del lado de los norteños, el trago es más amargo y por más que se le busque, no hay mucho dulzor que se le pueda encontrar al resultado. Pecaron en casa cuando tenía a mano meterse en los puestos que dan un boleto y ahora están a dos unidades de los jicaraleños.

El sancarleño Rudy Dawson (24), aprovechó una mala salida del portero guadalupano Luis Barrientos, para anotar el segundo gol de los Toros, en el empate 2 a 2. Fotografía: San Carlos.
El sancarleño Rudy Dawson (24), aprovechó una mala salida del portero guadalupano Luis Barrientos, para anotar el segundo gol de los Toros, en el empate 2 a 2. Fotografía: San Carlos.

El estreno del timonel Carlos Restrepo con los Toros no es alarmante, ni mucho menos. Restrepo apenas si tuvo espacio para trasladar sus conceptos y hacer algún ajuste; sin embargo, con una lucha tan apretada por meterse a la siguiente ronda es un gran pecado dejar algo en el camino cuando se es local.

Lo anterior genera más descontento cuando se pega primero y muy rápido en un partido, tal y como les pasó a los sancarleños, quienes en el minuto ocho abombaron las redes por intermedio de Diego Madrigal. El atacante aprovechó un pase largo de Juan Bustos Golobio, les robó las espaldas a los defensores y definió de muy buena manera.

No obstante, todo lo bueno de la acción de Bustos y Madrigal se borró en el 10′, luego de un grosero error del arquero Kevin Chamorro. El meta midió mal un cobro de tiro libre desde el costado de José Luis Cordero y la pelota se le escurrió entre las manos.

Pese a la equivocación, los dueños de casa se levantaron y lograron irse arriba una vez más. En esta ocasión fue Rudy Dawson quien sacó agradeció una mala salida del portero Luis Barrientos y definió para el 2 a 1 en el 26′.

Hasta acá San Carlos dominaba y debía apegarse a mantener el orden y no ceder terreno en su escenario para culminar cuarto, pero no. Guadalupe adelantó líneas en el complemento, buscó alternativas con la velocidad y sacó algo positivo de su visita al Carlos Ugalde.

Alonso Martínez remató cruzado en el 61′ y venció a Chamorro, luego de un servicio filtrado de Frank Zamora. A partir de la igualdad los guadalupanos optaron por amarrar lo que tenían en sus manos y no perder más en esta jornada.

La estrategia sirvió para sacar algo de una visita compleja y que Segura y los suyos sigan firmes en la pelea por dar la sorpresa y colarse a la fase final.