Esteban Valverde. Hace 5 días
José Fernández, en 2017, fue director general y deportivo de Cafetaleros de Tapachulas, equipo de la Liga de Ascenso de México. Fotografía: Facebook de Cafetaleros de Tapachulas
José Fernández, en 2017, fue director general y deportivo de Cafetaleros de Tapachulas, equipo de la Liga de Ascenso de México. Fotografía: Facebook de Cafetaleros de Tapachulas

Desde lejos, el inversionista argentino - mexicano José Fernández sigue de cerca la actualidad del Municipal Grecia, equipo de la Primera División nacional, que él junto a otros colegas tenían la intención de adquirir en administración. Fernández aceptó que de momento el proceso se encuentra totalmente detenido a la espera de una resolución definitiva del caso.

Fernández habló desde México con La Nación y confesó que él y su grupo quedaron con mucha incertidumbre por la situación; no obstante, confían en que puedan aclararse los nublados para así continuar con la inversión que tenían prevista.

“Hay una situación de incertidumbre, pero confiamos que se resuelva pronto. En lo particular desconozco cómo son los protocolos por allá, es una situación nueva y lo que queda es esperar a que resuelvan las partes involucradas”, dijo.

Al preguntarle si conoce a qué se debe la suspensión de la licencia, el empresario reveló que sabe pocos detalles; sin embargo, sí recibió información de la actual administración del equipo que es algo relacionado al paso de administración de la asociación deportiva a Fuerza Griega.

“Por lo que nos comentaron, es una situación entre Fuerza Griega y la asociación deportiva; aparentemente cuando pasaron la administración no siguieron los pasos necesarios”, profundizó.

Fernández y su grupo se encuentran en etapas avanzadas para dejarse a los blanquiazules, aunque no escondió que claramente este contratiempo significa un fuerte freno a las intenciones.

Precisamente en estos días, el nuevo grupo analizaba el estado real financiero de Grecia para así entender de cuánto sería la inversión inicial.

"Estamos esperando la resolución, estábamos en una etapa avanzada, viendo los estados financieros y reales del equipo, además pensando en cómo continuar con la mejora deportiva que se ha visto hasta ahora", contó.

El exjugador añadió que ellos no se esperaban algo así a estas alturas del Clausura 2020, empero tienen toda la fe de que Fuerza Griega pueda resolver para continuar con las negociaciones.

José Fernández fue asesorado por Jafet Soto para buscar un equipo en el país y realizar inversiones.

“Todavía no se ha efectuado ninguna negociación, la intención es empezar adquiriendo el 50% y así también solventar el 50% de las deudas para así luego tener la opción de adquirir el otro 50%, este 50 seguirá siendo operado por el señor Fernando Paniagua con Fuerza Griega”, había dicho a mediados de enero a este diario.

Más historias: