Juan Diego Villarreal. Hace 5 días
José Gabriel Vargas (izquierda) celebra su gol con Álvaro Sánchez. El tanto le dio el triunfo a Grecia 1-0 frente al Pérez Zeledón. Fotografias: Municipal Grecia
José Gabriel Vargas (izquierda) celebra su gol con Álvaro Sánchez. El tanto le dio el triunfo a Grecia 1-0 frente al Pérez Zeledón. Fotografias: Municipal Grecia

El regreso del Municipal Grecia, después del parón por la pandemia por la covid-19, no pudo ser mejor.

Retornaron con una victoria de 1-0 frente al Pérez Zeledón, que no solo les da confianza en el reinicio del Torneo de Clausura, sino que además son tres puntos importantes en su lucha por no descender.

Con su triunfo lograron marcar una diferencia de nueve puntos frente a La U Universitarios, que cayó 1-3 frente al Santos de Guápiles.

Los griegos, quienes ocupan la penúltima casilla en la tabla general, tienen la misma cantidad de unidades que Limón FC (39) y quedaron a tres de los guapileños (41), tomando así un enorme respiro en su deseo de quedarse en la división de honor.

La única conquista para los alajuelense llegó al minuto 54, cuando Álvaro Sánchez cobró un tiro de esquina y José Gabriel Vargas, con un sólido frentazo, marcó el 1-0 para los locales.

“Fue un partido muy reñido. Entendíamos que era una final y por dicha se nos dio el marcador. En buena hora que logramos sacar diferencia a La U. Estábamos enfocados en lo nuestro, por lo que debemos ser fuertes y aguerridos en casa. Pérez se nos vino encima, pero mantuvimos el resultado”, dijo Vargas.

Fueron los generaleños quienes gozaron de las mejores opciones para anotar. Primero por intermedio del argentino Pablo Azcurra y después el jamaiquino Craig Foster, pero en ambas ocasiones las intervenciones del meta Kevin Ruiz fueron determinantes al mantener su marco en cero.

“Tuvimos cuatro opciones muy claras, pero no fuimos eficaces”, resumió así la actuación de su equipo el entrenador Johnny Chaves, quien lamentó la falta de puntería de sus dirigidos.

Por su parte, el timonel Fernando Palomeque, resaltó el buen trabajo de su equipo y más que salvarse del descenso se ilusiona con clasificar a las semifinales.

“Estamos a seis puntos de los puestos de clasificación. Aún pueden pasar muchas cosas. Antes de mirar abajo nos mentalizamos en las posiciones de clasificación”, añadió Palomeque.

Síntesis

Grecia 1: Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Shane Brown, Richard Steven, (Juan Pablo Arguedas al 66′) Junior Delgado, Jean Carlo Sánchez (Leonel Peralta al 62′), Kenneth Cerdas (José Leitón al 66′), Youstin Salas, Harry Rojas Esteban Espinoza al 80′), Álvaro Sáchez y Alejandro Castro (Anthony Contreras al 77′). D T. Fernando Palomeque.

Pérez Zeledón 0: Bryan Morales, Asdrúbal Gibbons, Keylor Soto, Edder Munguío (Joshua Navarro al 65′), Dennis Castillo, Jhamir Ordain, Luis Carlos Barrantes (Axel Amador al 65′ ) , Pablo Azcurra (Deybis Jiménez al 80′), Anthony Mata, Cristian Hernández y Craig Foster (Alexis Ramos al 65′). D.T. Johnny Chaves.

Gol: José Gabriel Vargas al minuto 54.

Árbitro: David Gómez. Asistentes: William Chow y Rafael Andrade. Secretario: Rigo Prendas.

Amonestados: Y. Salas, R. Stevens, L. Peralta (G), P Azcurra (PZ). Expulsado: A. Gibbons (PZ).

Estadio: Allen Riggioni, Grecia, 3 p. m.