Esteban Valverde.   13 abril
Grecia y Guadalupe lucharon por cada pelota con fuerza, en esta acción se ve la disputa de un balón que provino de un tiro de esquina. Fotografía: Prensa Guadalupe.

El Municipal Grecia conserva un hilo de esperanza, a pura hormona, sin jugar bonito, pero con mucha gana consiguió volver al triunfo después de 11 fechas. El cuadro dirigido por Allan Alemán le ganó 2 a 1 a Guadalupe en un partido rudo, bravo.

El equipo alajuelense no encuentra el balompié que lo llevó a liderar por varias fechas el torneo nacional: el fútbol de toque, de posesiones largas; no obstante, sí encontró en la gramilla del Colleya Fonseca la ambición por clasificar, la desesperación por no quedar fuera, el deseo de pelear hasta el último suspiro.

El cuadro griego recibió un duro golpe en el minuto 28, cuando Arturo Campos empujó una pelota después de un gran servicio de Andrés Gómez, quien quitó dos marcas por derecha.

En ese momento, con un 1 a 0 en contra Grecia estaba quedando prácticamente eliminado, sin opciones de aspirar a las semifinales.

El tiempo transcurrió y su deseo por encimar al contrario se transformó en realidad, para el complemento el cuadro de occidente se apoderó de todas las emociones y con pelotazos logró crear ocasiones.

Guadalupe poco a poco notó como el agua empezó a llegarle a su cabeza, su área era abatida una y otra vez por ataques hasta que en una ya no resistieron más. En el 76' Diego Estrada transformó un penal en gol, después de una falta que recibió José Cruz.

El gol le dio el impulso anímico a las Panteras, empezaron a hilar mejor en el partido y tuvieron dos ocasiones para castigar; al final la puntería falló.

El único chance que crearon los de Goicoechea se dio cuando Alonso Burrito Martínez se fue de contragolpe por izquierda, a pura velocidad desestabilizó a la zaga rival y remató para pegar la pelota en el vertical izquierdo.

En la siguiente jugada, un contragolpe comandado por Estrada dejó de cara a gol a Kevin Fajardo y el defensor marcó el 2 a 1.

La banca griega enloqueció, Allan Alemán se abrazó con Fajardo y Grecia aseguró no quedar eliminado en la presente fecha y sueña con llegar con vida a la última para así sorprender sobre la hora en la definición de los semifinalistas.