Grecia sale del sótano al vencer con doblete de Jorge Alejandro Castro a un Saprissa sin ton ni son

Los morados usaron un equipo alternativo que no se vio bien contra un ordenado cuadro griego

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos realidades muy distintas estaban plasmadas en la cancha, pero Grecia fue mejor que Saprissa y su premio es salir del sótano.

Terminar el Apertura 2019 con tres puntos de ventaja sobre Universitarios no es para confiarse, pero al menos, los griegos se quitan la presión de comenzar el próximo torneo contra el paredón, portando ese farolillo rojo en la lucha por el no descenso.

El partido era de mucho cálculo, como suele pasar cuando un técnico conoce al otro a la perfección. Muchas veces Wálter Centeno y Roberto Castro estuvieron juntos, leyendo partidos, pero esta vez se encontraban en un mano a mano.

Para un partido de pocos remates, la efectividad era clave. Y en eso, Grecia superó a un Saprissa sin ton ni son.

La balanza se comenzó a inclinar con una jugada rápida y buena. No se trataba de llegar mucho, sino de anotar.

Un desequilibrante Carlos Villegas, corrió, pensó y supo hacer una jugada en la que hizo que Yostin Salinas se viera mal tanto en la cobertura, como con el caño con el que le sirvió la pelota a Jorge Alejandro Castro para que definiera de buena forma en el minuto 19, con un derechazo.

Pero eso no era todo. Faltaba más. Vendría una nueva clase de definición a cargo del Tanque en el minuto 52, en una acción muy rápida luego de un pase de profundida de Kenneth Cerdas.

En Grecia se veían ganas, en la S no tanto. Si bien es cierto que para los morados era un mero trámite para efectos de la tabla de posiciones, esta era una de esas pocas oportunidades que tienen los jugadores que regularmente no actúan para tratar de mostrarse.

Saprissa no tenía a los seleccionados Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Johan Venegas y Rándall Leal; tampoco a Jaylon Hadden y a Kevin Briceño por las lesiones que sufrieron en los últimos días y que los tendrá bastantes meses alejados de las canchas.

Alexánder Robinson fue a la banca, como medida de descanso; mientras que Manfred Ugalde, Michael Barrantes, Christian Bolaños, Roy Miller, Aubrey David y Aarón Cruz, por citar algunos, ni siquiera estuvieron en lista por lo mismo.

Centeno apostó por una formación que casi no ha jugado, eso implicaba la exigencia para ver con quiénes sí puede contar de cara a las semifinales y a decir verdad, debe estar deseoso de recuperar a los jugadores que están en la Selección y a los que mandó a descansar para dosificarlos.

En las filas griegas, pese a sus dos goles, Castro parecía estar muy solo por momentos, pero había esfuerzo y entrega de una línea defensiva bien parada y acciones de Carlos Villegas, Kevin Chinchilla y Harry Rojas.

Pese a ser una formación alternativa, Saprissa parecía que no era Saprissa.

A los tibaseños les costaba el juego y muy fácil caían en imprecisiones. Ante el orden griego, los morados que eran locales en La Sabana, no atacaban y cuando lo intentaban, incurrían en torpezas.

Como en el minuto 10, cuando Jordan Smith remató de lejos y desviado, equivocándose en una acción importante.

Suhander Zúñiga quizás fue quien intentó marcar diferencia, pero el partido también le costó, como en el minuto 37 cuando Esteban Rodríguez le dio la pelota, pero penetró el área en vano, porque a como entró, salió sin éxito.

Jonathan Martínez también lo intentó, con un centro de lado a lado, pero a nadie, porque no había un hombre definidor que no desperdiciara una jugada de esas.

Cuesta arriba y ante el dominio de Grecia, Paté optó por darles minutos a los jóvenes. Debutó Anderson Juárez y también ingresaron Fabricio Alemán y Rutsell Mora.

El equipo con el que Saprissa cumplió el último juego de la fase regular no será el que empleará el próximo sábado, en el inicio de la semifinal contra Herediano, y muchos de los que tuvieron la oportunidad, no la aprovecharon.

La Grecia de Roberto Castro fue mejor que esta versión alternativa de la S de Paté.

Ficha del juego

0 Saprissa

Alejandro Gómez, Jordan Smith, Jean Carlo Agüero, Jaikel Medina, Luis José Hernández, Jostin Salinas, Suhander Zúñiga, Esteban Rodríguez, Jonathan Martínez, Yael López y José Rodolfo Alfaro.

D.T.: Wálter Centeno

Cambios: Anderson Juárez por Suhander Zúñiga al 58’, Fabricio Alemán por Esteban Rodríguez al 70’ y Rutsell Mora por Jonathan Martínez al 82’.

2 Grecia

Kevin Ruiz, Kevin Fajardo, Kevin Arrieta, Adrián Chévez, Kevin Chinchilla, José Vargas, Hansell Arauz, Kenneth Cerdas, Harry Rojas, Alejandro Castro y Carlos Villegas.

D.T.: Roberto Castro.

Cambios: Yeremy Araya por Carlos Villegas al 72’, Josué Martínez por Jorge Alejandro Castro al 80’ y Mauricio Castillo por Kenneth Cerdas al 89’.

Goles: 0-1 Jorge Alejandro Castro (Daniel Villegas), al 19’ y 0-2 Jorge Alejandro Castro (Kenneth Cerdas, al 52’.

Árbitros: Álvaro Acuña al centro, asistido por Leslie Macre y Douglas Zúñiga. Cuarto árbitro: Adrián Chinchilla.

Amonestados: Yostin Salinas y Jonathan Martínez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nacional, 8 p. m.