19 noviembre, 2017

Grecia no pudo con Carmelita, al igualar 1 a 1, un marcador que deja a los de Wálter Centeno virtualmente eliminados.

Los griegos tenía la oportunidad de mantenerse con esperanza de cara a la última fecha para asaltar el cuarto puesto del Pérez Zeledón,; sin embargo, necesitaba la combinación de dos resultados: la victoria ante los carmelos y la derrota del Pérez Zeledón en Cartago.

Los griegos fueron al frente desde el inicio -mientras en Cartago el marcador se inclinaba a sus conveniencia-, sin embargo, Carmelita no quería unirse a la fiesta del benjamín.

Wálter Centeno tiene a Grecia con opciones de clasificar a falta de una fecha. foto jeffrey zamora
Wálter Centeno tiene a Grecia con opciones de clasificar a falta de una fecha. foto jeffrey zamora

En apenas cinco minutos, Johan Condega tuvo la primera opción para los griegos tras un remate de cabeza frente al arco visitante, pero la esférica se escapó cerca del vertical.

Grecia mantuvo el dominio en los primeros minutos del primer tiempo, pero sin tener la efectividad deseada en el último cuarto de cancha, lo que ayudaba a la visita a encontrar espacios a la contra, algo que le permitiría a Ignacio Quesada tener un par de mano a mano que desperdició y mantuvieron el cero en el compromiso.

Para la complementaria, la presión de saber que Cartaginés les estaba ayudando, pero que no lograban encontrar el gol para mantenerse con vida, le pesó a los locales, que no encontraron claridad, a excepción de un disparo que reventó en el poste carmelo.

Carmelita se siguió encontrando con el partido que quería y con contragolpes se mantuvo generando peligro en el arco de Kevin Ruiz, hasta que en el 82´, Suhander Zúñiga aprovechó para decretar el 0-1 que sepultaba a Grecia.

La insistencia del equipo de Paté vio frutos cuando al 89´ logró emparejar el juego tras un disparo de cabeza de Luis Hernández. La matemática los mantenía con vida, pero bajo una combinación casi imposible (por la gran desventaja en el gol diferencia). Urgía el triunfo. Por tanto no bajaron los brazos y al 90’, Michael Barrantes y Johnny Woodly tuvieron una doble oportunidad de poner el segundo, pero el arquero Luis Carlos Barrantes ahogó el grito de gol.

Con este 1 a 1 Grecia sigue vivo, sin embargo deberá esperar a que Liberia golee a Pérez Zeledón y ellos hacer lo mismo a Cartaginés (entre ambos marcadores debe saldar una diferencia de doce goles). Los dirigidos por Wálter Centeno tienen tres puntos menos que los generaleños y un gol diferencia de -6. Los de José Giacone poseen un +6.

Grecia: Kevin Ruiz, Alexander Robinson, Diego Aguilera, Keysher Fuller, Luis Hernández, Felipe Chávez, Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, Johan Condega, Johnny Woodly y Allan Alemán. DT: Wálter Centeno.

Cambios: Yeremy Araya por Diego Aguilera al 31’, David Álvarez por Alexander Robinson al 36’, Luis Diaz por Johan Condega al 61’.

Carmelita: Luis Carlos Zamora, John Jairo Lara, William Fernández, Esteban Marín, Olman Vargas, Suhander Zúñiga, Ariel Soto, Luis Carlos Fallas, Andrey Ugalde, Ignacio Quesada y Bryan Rojas. DT: Mario Víquez.

Goles: Suhander Zuñiga al 83’ 0-1, Luis Hernández al 89’ 1-1. Cambios: Pedro Leal por Bryan Rojas al 71’, Josué Abarca por Ignacio Quesada al 73’. Árbitros Ricardo Montero, Osvaldo Luna y Kimberly Moreira.