José Pablo Alfaro Rojas.   7 abril

Otro juego sin ganar para Grecia, el actor principal de la primera vuelta hoy se esconde en un papel secundario, justo cuando llegaron los ‘balazos’ y todos los equipos pelean por conseguir la clasificación a la fase final. Es una película de terror para un club que soñaba con disputar la corona, pero ahora acumula 11 partidos sin victoria.

El equipo de Occidente se vino de pique, angustiado por la seguidilla de malos resultados que lo colocan en la sexta casilla con 28 unidades. Parece imposible para los griegos ver el ‘vaso medio lleno'. Aún cuando se salvaron del descenso desde hace rato, parecen haber tirado a la basura la oportunidad de colarse entre los cuatro clasificados, después de un arranque de torneo solvente, con Wálter Centeno a la cabeza del equipo.

Jeremy Araya controla la pelota en su campo, el Allen Riggioni. Limón sacó un valioso triunfo.

Con Allan Alemán en el banco, Grecia sumó otro partido a su mala racha, luego de algunas semanas de altibajos en el equipo, pues el gerente Cristian González confirmó que el técnico se mantendrá hasta el final del torneo y prometió otra actitud de los jugadores.

Esta vez fue un empate a cero frente a Limón, que llegó a defenderse y a generar algunos contragolpes, le bastó. Dominó Grecia, que provocó claras ocasiones de peligro. Se proyectó por los costados y con pases filtrados a la espalda de los zagueros, pero no pudo superar la puerta de Déxter Lewis.

Entre las jugadas más claras se contabiliza un cabezazo de Kevin Fajardo que se estrelló en el palo y un remate de Esteban Rodríguez repelido por Déxter Lewis, de buen rendimiento durante la mayoría del torneo. El veterano portero se plantó frente a los tres palos con certeza e impidió que el desesperado equipo anfitrión sacara una nueva victoria en su campo.

Ver más!

“Difícil la verdad. Duele perder puntos así, manejamos todo el partido, pero esto es de goles. No pudimos concretar. Duele dejar estos puntos. Hay que sacar aún más la calculadora. Moriremos con las botas puestas”, dijo el volante griego, Álvaro Sánchez.

Este resultado deja a Grecia a dos puntos de Herediano (quinto lugar) y Cartaginés (cuarto), pero los florenses tienen un partido menos en el calendario.

Pese a los muy malos resultados de la segunda vuelta, aún continúan con vida para las dos últimas fechas del campeonato. Visitarán la cancha de Guadalupe en el próximo partido y cerrarán su participación en casa, contra el Saprissa.

Para clasificar, las panteras necesitan ganar sus dos partidos y esperar tropiezos de Cartaginés, Herediano y Alajuelense.