Daniel Jiménez. 13 febrero

El Municipal Grecia paró su seguidilla de seis triunfos consecutivos con un empate 2-2 frente a Guadalupe en su casa, el Estadio Allen Riggioni.

El buen fútbol de los griegos continuó y eso les permitió sumar para mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación, ahora con 23 puntos.

Byron Jiménez cubre la pelota ante la marca de Jean Scott en el partido entre Grecia y Guadalupe. FOTO: Prensa Grecia.
Byron Jiménez cubre la pelota ante la marca de Jean Scott en el partido entre Grecia y Guadalupe. FOTO: Prensa Grecia.

Los dirigidos por Allan Alemán iniciaron abajo en el marcador con un autogol de Irving Calderón (17'), pero Harry Rojas (20') y Diego Estrada (34') remontaron.

En el complemento (al 73'), apareció Arturo Campos para poner el definitivo 2-2.

Los griegos llevaron el peso del compromiso. El jugador Lucas Giovagnoli tuvo una acción clara para marcar en el centro del área y sin un celador, pero envió su disparo al saque de puerta.

Luego Carlos Villegas y Diego Estrada se acercaron con peligro, pero sin puntería.

Un detalle no menor es que Alemán envió al banco al portero Adonis Pineda y en su lugar colocó Allan Carrillo, por un tema de rotación de jugadores.

Con este panorama, Alemán y compañía siguen líderes con 23 unidades. La media para clasificar al menos de cuarto lugar de los últimos 13 torneos es de 36 puntos, es decir; les faltaría al menos 13 unidades.

El próximo reto para el líder del torneo será el sábado 16 de febrero ante el Deportivo Saprissa, a las 8 p. m. en Tibás. Es decir, el técnico Wálter Paté Centeno se verá las caras ante su anterior equipo.

Por su parte, Guadalupe recibirá el domingo a Alajuelense en el Colleya Fonseca a las 5: 05 p. m.

En otro juego desarrollado este miércoles por la tarde, Pérez Zeledón goleó 3-0 a Limón en el estadio Cuty Monge, en Desamparados.

Keylor Soto (15' y 66') y Dennis Castillo (47') anotaron los goles para los generaleños.

Soto continuó su racha goleadora y ahora tiene nueve tantos para comandar la tabla de goleadores del campeonato nacional.

Los dirigidos por José Giacone marchan en la segunda posición con 19 puntos en 10 presentaciones.

Los Guerreros del Sur jugarán frente a Herediano el domingo a las 3 p. m., mientras Limón recibirá a la UCR a las 3:05 p. m.