Fútbol Nacional

Grecia echa a perder el plan de Douglas Sequeira y se mete en zona de clasificación

Los de Occidente mantienen buen ritmo, pero aseguran querer más para la segunda vuelta del torneo

Johnny Chaves mantiene con buenas sensaciones al Municipal Grecia en el Apertura 2021, incluso subiendo a los lugares de privilegio.

El técnico y sus jugadores echaron a perder el plan de Douglas Sequeira, el cual le estaba saliendo casi perfecto, hasta los últimos minutos.

Los de Occidente han mostrado un nivel muy superior al del certamen anterior, sobre todo en su estilo de juego. Pero cuando no alcanza el fútbol, aparecen otras características.

Eso sucedió este miércoles, cuando parecía que la derrota sería su única posibilidad ante San Carlos. Sin embargo, corrigieron y, sobre todo, insistieron y aprovecharon los gruesos errores del rival.

“Siempre hay que luchar hasta el final y hoy lo hicimos, el fútbol tal vez no se nos dio, el juego estuvo un poco cortado para nosotros. San Carlos hizo un buen trabajo, pero a punta de coraje sacamos el partido”, mencionó José Garro a FUTV.

Así fue, porque los Toros del Norte estaban ganando 2-0 en el segundo tiempo, gracias a los goles de Álvaro Saborío (17′) y Rachid Chirino (56′).

San Carlos era el dueño del partido por donde se mirara, mientras Grecia estaba muy por debajo de lo demostrado, más sabiendo que estaba en su patio.

“Hay que darle mérito al trabajo de Douglas, hicieron buena zona, nos cerraron bien el centro, no estuvimos tan finos como otros partidos. Cambiamos un poco la forma de jugar, luchamos, dimos todo y logramos sacar los tres puntos”, resumió Garro.

Los retoques sirvieron un poco y Grecia logró recortar distancia en el minuto 76, mediante Youstin Salas.

Pero donde Johnny Chaves halló mejores respuestas fue con sus variantes, una de ellas fue Garro y también la figura del juego: Anthony López.

El hábil futbolista estuvo 30 minutos en cancha y le bastaron para sobresalir.

López anotó el 3-2 definitivo en el minuto 92, con un remate desviado, pero apenas tres antes el ánimo de San Carlos ya se había venido abajo por un autogol de su defensor Juan Luis Pérez (89′).

Para ese momento ya nada se podía hacer. El ajedrez desde el banquillo le funcionó mucho mejor a Johnny Chaves que a Douglas Sequeira y el entrenador sancarleño solo atinó a mirar atónito lo sucedido.

La primera vuelta del torneo cerró y para Grecia el panorama es alentador, aunque la meta era mucho más ambiciosa.

“Teníamos presupuestado tener alrededor de 20 puntos, cerramos con 17, es aceptable. Pero si queremos luchar y estar arriba debemos hacer una segunda vuelta mucho mejor. El balance es positivo pero queremos más”, explicó José Garro.

Su equipo subió a la cuarta casilla del torneo, con 17 unidades, mismas que Alajuelense (tercero). Eso sí, debe esperar los juegos de Saprissa y Herediano para confirmar si se mantiene en ese lugar.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.