Fútbol Nacional

Goleador histórico del fútbol nacional es el nuevo entrenador del Herediano femenino

Después de ser asistente técnico de Jafet Soto y ganar la Súpercopa, Víctor ‘Mambo’ Núñez dirigirá al conjunto florense en sustitución de Bernal Castillo, quien será el nuevo gerente general de las damas

Víctor Mambo Núñez fue designado este martes como el nuevo entrenador del equipo Herediano FF, según dio a conocer el club en sus redes sociales.

El máximo goleador histórico del fútbol nacional, con sus 246 anotaciones y uno de los últimos ídolos del Team, se hará cargo del plantel en sustitución de Bernal Castillo, quien pasará a ser el nuevo gerente general de la categoría femenina.

Las florenses, quienes perdieron la final del Torneo de Apertura 2021 en la tanda de penales frente a Alajuelense, buscarán revalidar el certamen que ganaron en el 2020.

Mambo tiene experiencia en el banquillo como asistente del extécnico Jafet Soto Molina e incluso dirigió a los florenses en la primera edición de la Súpercopa en agosto del 2020, la cual le ganaron a Saprissa 2-1. Además, Núñez dirigió el equipo masculino del alto rendimiento.

Llegadas y salidas. Además de Castillo, quien dejó la dirección técnica del plantel para convertirse en el nuevo gerente, abandonó el club la mediocampista Wendy Acosta, quien anunció su retiro del fútbol profesional.

Por otra parte, el Team femeninó anunció las incorporaciones de la delantera Yerlin Rojas, quien llega proveniente del Sporting FC, así como las defensoras María Celeste Jiménez, de AD Coronado, y Diana Vallejos, quien militó con el conjunto de Liberia.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.