Esteban Valverde. 25 junio
Gerson Torres deja atrás dos marcas en la semifinal frente a Alajuelense en el Clausura 2020. Fotografía: José Cordero
Gerson Torres deja atrás dos marcas en la semifinal frente a Alajuelense en el Clausura 2020. Fotografía: José Cordero

Gerson Torres fue el eje de Herediano. El juvenil del cuadro florense fue el mejor jugador de los rojiamarillos en el Clausura 2020, además clave para el título que se consiguió en el Apertura 2019, en ese certamen jugó 21 duelos para demostrar que es estelar indiscutible, mientras en el primer semestre de este año sumó 23 apariciones y seis celebraciones.

El volante habló con La Nación sobre su presente, también su futuro. El extremo dio a conocer su desesperado anhelo por vestir la camiseta de la Selección Nacional, también se deshizo en elogios y agradecimientos para José Giacone, su extécnico del Herediano, quien según el propio futbolista, rescató su carrera al devolverle la confianza.

¿Qué piensa del torneo que hizo? Fue pieza determinante en Herediano.

La verdad estoy bastante contento por el nivel que mostré, creo que es gracias al profesor José Giacone que me dio la confianza. Él resaltó mi nivel y eso fue bueno porque me ayudó a ganar partidos.

¿Por qué no se veía ese aporte antes? ¿Qué le faltaba?

Confianza porque yo venía de estar en México, cuando vine me lesioné, venía con poca confianza, me había costado bastante recobrar el nivel. José Giacone me dijo que me iba a dar confianza, que él me iba a dar los partidos, tuve tres o cuatro partidos que no mostré gran nivel, pero luego lo conseguí y demostré lo que quería.

¿Es hora de regresar al extranjero?

La verdad sí, porque estoy más maduro en el sentido futbolístico. Antes estaba inmaduro y no sabía la oportunidad que estaba teniendo en ese momento, la verdad es que ahora que ya maduré un poco sé la oportunidad que perdí y sé lo que puedo hacer, ahora yo sé que puedo jugar y puedo volver a salir para buscar una oportunidad de esas que es la que todo futbolista anhela.

¿La idea es salir en este mercado?

La meta es irme en este mercado, pero bueno, con lo de la pandemia está complicado. De igual forma yo busco salir en este mercado, sino seguir en Herediano y hacer las cosas bien y salir en el próximo mercado con buen nivel.

Hay una espinita con la Selección Nacional...

Sí, sí. Siempre he tenido esa espinita desde la primera vez que me llamaron hace cuatro años que me fui al América, porque esa fue la primera y última vez que me llamaron a la Selección Nacional, nunca tuve la oportunidad clara, pero al estar jugando en el América y Necaxa pensé que me iban a llamar más, pero bueno... Nunca lo hicieron, nunca me tomaron en cuenta, nunca nada, ahora espero que me tomen en cuenta, que me llamen si estoy en buen nivel, al final si no se da a seguir trabajando.

¿Qué significa José Giacone en su carrera deportiva? ¿Es como un padre futbolístico?

La verdad es una gran persona que me ha ayudado mucho a mí, él sabe lo que me ha costado. Cuando estuve en Belén él me dijo: ‘diviértase'. El primer partido que tuve con él me dijo: ‘vaya mande caños y haga su juego’. Después en ese torneo fue un gran impulso para mí, en Herediano me fue igual, me dijo que venía con desconfianza e inmediatamente me pidió que hiciera lo que yo hacía en las calles de Guararí.

Gracias a él tuve un gran rendimiento, para mi familia y para mí él significa mucho, siempre hemos tenido una buena relación.

Lo más complejo es mantenerse. ¿El gran reto es la constancia?

Sí es el reto, porque pese a que llevo dos torneos buenos pues si debo buscar mantenerme, esa es la clave.