Cartaginés quedó eliminado de forma prematura de la Liga Concacaf y no pasó de los octavos de final, mientras que en el Torneo de Apertura 2022 figura en la parte baja del Grupo B y su rendimiento está muy por debajo de lo que se espera de un campeón.
Ante esto, la presión empezó a recaer principalmente sobre el técnico Géiner Segura y aunque la afición aún le tiene tolerancia y no pide su salida, los rumores sobre un posible cambio de timón empezaron a circular.
Sin embargo, de manera tajante y sin dejar espacio a dudas, el gerente general de los brumosos, Leonardo Vargas Masís, recalcó que el puesto de Segura no está en riesgo. Es más, hasta confirmó que sí o sí Géiner y su asistente, Mauricio Wright, van a terminar el semestre al frente del equipo.
“Géiner, Mauricio y todo su cuerpo técnico van a terminar el torneo, esa es la consigna de nosotros y es la decisión que hemos tomado. Hay muchos factores que se pueden dar, pero nuestra decisión hoy es que Géiner va a continuar hasta el final del campeonato”, comentó Vargas.
El actual timonel de los blanquiazules tiene contrato hasta mediados del 2023 y aunque la tendencia con los últimos seis timoneles del balompié tico que levantaron el cetro fue que no lograron cumplir su contrato, los centenarios piensan diferente.
Si bien, en la Vieja Metrópoli quieren una reacción inmediata, el dirigente aseguró que ni una caída ante Saprissa este domingo y tampoco un tropiezo frente a Pérez Zeledón el miércoles saca al estratega.
“Hemos tratado de mantener la calma. Hemos aprendido y el tiempo en esto nos ha enseñado que hay que tener cabeza fría para tomar decisiones. Obviamente hay momentos en los que hemos debido tomar medidas, pero la experiencia hace que tengamos más calma y pensemos en función de lo que le sirve al equipo y al Cartaginés”, destacó.
Así mismo, Vargas manifestó que: “Somos conscientes de que los resultados deben darse ya y tenemos que empezar contra Saprissa, es un paso muy importante que debemos dar para no quedarnos rezagados en la tabla”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y2YGIUU7WRBOBFEKZKLQQTPFIQ.jpg)
Géiner Segura (izq.) conversó con Jeaustin Campos antes de iniciar el juego Cartaginés ante Saprissa. (Rafael Pacheco Granados)