Gerardo Lugo revela el motivo de la ausencia de André Pierre Gignac ante Saprissa

El delantero francés no figura dentro de la nómina de Tigres para el duelo de este martes frente a los morados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ausencia del delantero André Pierre Gignac de la nómina escogida por Ricardo Ferreti, para enfrentar al Deportivo Saprissa, no debería ser una sorpresa para los morados.

Ferreti suele no utilizar a su gran estrella en partidos de la Concacaf ante equipos de Centroamérica, desde que el galo llegó al equipo regiomontano en el 2015.

El mexicano Gerardo Lugo, volante del Club Sport Herediano, tiene la respuesta a la constante pregunta sobre la ausencia del francés en estas convocatorias.

Lugo compartió equipo con Gignac en el 2015; inclusive, enfrentó al Herediano en el Rosabal Cordero por la Liga de Campeones de Concacaf y tiene una muy buena relación con el atacante.

“A lo mejor es porque no les gusta arriesgar. Saben que estos partidos en Centroamérica son de mucha disputa, de mucho roce y a un jugador como André a veces lo cuidan y lo protegen un poco. Estoy seguro que si no lo traen para este partido seguramente en casa les va a aparecer”, explicó el volante del Herediano.

La relación entre Lugo y Gignac llega a tal punto que en la víspera de la final del último torneo costarricense, entre rojiamarillos y morados, el europeo le grabó un video deseándole buena suerte.

---

Para Lugo, estas decisiones de los equipos mexicanos no obedecen a un menosprecio hacia el rival de turno y simplemente las ve como determinaciones de un cuerpo técnico.

“Yo creo que todos los partidos, cuando estás en una fase tan importante como esta, los ves con mucha seriedad. Cuando vas de visita no puedes salir tan abierto porque no se conoce mucho al rival. Después en casa es cuando el equipo trata de hacer su fútbol y es donde los equipos mexicanos y de la MLS sacan su ventaja”, detalló Lugo.

Desde el 2015, el delantero francés solamente jugó 15 duelos de Concacaf, ante cuatro equipos mexicanos (Pachuca, América, Pumas y Querétaro) tres de la MLS (Toronto FC, Vancouver

Whitecaps y Real Salt Lake) y ante el Herediano en un juego en suelo mexicano.

Ese duelo ante los florenses, en el que participó 90 minutos, fue el único en el que ha enfrentado a un equipo de Centroamérica.

Tigres enfrentó en otros cinco partidos al Herediano, en dos duelos más se midió al Plaza Amador y al Isidro Metapán, pero en ninguno de esos nueve duelos apareció el atacante.

En este torneo, Gignac ha marcado nueve anotaciones en 15 partidos, pero no ha logrado que Tigres gane este torneo. En la Liga MX cuenta con 88 goles desde el 2015 y es uno de los futbolistas más importantes del torneo azteca.

Pese a la ausencia de Gignac, Tigres viene con una gran nómina a enfrentar al Deportivo Saprissa este martes a las 7 p. m.

De los 14 jugadores que participaron en la victoria 3-2 de este sábado ante Necaxa, únicamente Gignac y el brasileño Rafael Carioca quedaron fuera de la nómina. A estas dos bajas hay que sumarle la de Jürguen Damm, quien no jugó el fin de semana.

Columna del invitado. René Umanzur, editor diario Récord: ‘Gignac es un jugador que Tigres cuida demasiado’

Tigres es un equipo que tiene una nómina bastante importante, con muchas figuras, una banca de lujo. Me atrevería a decir que en cualquier equipo sus jugadores de banca serían titulares. Van a ir por el juego, Tigres no es un equipo que vaya a especular y esperar atrás al rival.

Es un equipo que siempre buscar ir por los partidos, creo que será un partido de ida y vuelta, porque Tigres no renuncia nunca a atacar. El detalle que tiene Ricardo Ferreti es que si llega a encontrar un gol, sí es conservador, sí trata de cuidar el marcador y mete gente en el medio campo para aguantar el resultado; de inicio Tigres va a ir a buscar el partido.

En cuanto al tema de Gignac, Tigres tiene un plantel envidiable, me atrevería a decir que de los mejores planteles del continente. Gignac es la figura, la estrella e imán taquillero. Viene de hacer dos goles contra Necaxa, pero no cambia mucho, tiene a Enner Valencia y Eduardo Vargas, jugadores que pueden hacer los goles sin problemas. Acá ya ha jugado sin Gignac por temas de lesión y Ferreti siempre apuesta a lo mismo, si tiene jugadores de sobra.

No creo que se menosprecie al fútbol centroamericano de ninguna manera, menos cuando se está hablando de Saprissa, que ha dado partidos importantes contra clubes mexicanos en Concacaf.

Gignac es un jugador que Tigres cuida demasiado, así fuera Saprissa o el América en México no juega, esa es la realidad. Por mínima que sea la molestia, a Gignac es un jugador que se le cuida mucho. Vienen de jugar un partido muy intenso contra Necaxa y hay jornada el sábado, está muy lejos de ser menosprecio al fútbol centroamericano.

Creo que la Concacaf es lo que le falta a Tigres, pero tomando en cuenta que el fútbol mexicano ya no compite en más cosas, en realidad creo que la espina más clavada que tiene el equipo de Nuevo León es la Libertadores que se les fue contra River Plate. A Tigres si algo le falta es ganar la Concacaf para estar en el Mundial de Clubes que es lo que todos buscan para mostrarse.