FUTV y Tigo se dan la mano: todos los partidos de fútbol quedarían a disposición de varias cableras

Los suscriptores de Tigo encontrarán la señal de FUTV en los siguientes canales: 16 SD y satelital, 728 HD y canal 44 análogo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

FUTV y Tigo finalmente firmaron la paz y este miércoles anunciaron un acuerdo que le permitiría a los proveedores de televisión por suscripción ver los partidos de fútbol de la Primera División masculina.

A partir de este jueves 6 de agosto, FUTV formará parte de la parrilla de Tigo (Millicom Cable Costa Rica), pero además otras cableras tendrán acceso al canal de Tigo Sports. Para esto último deben negociar ambas partes.

Es decir, los cotejos de los 12 equipos serían transmitidos sin diferencia en una u otra cablera.

“Este esfuerzo también incluye la posibilidad que brinda Tigo para que otros operadores de cable puedan ofrecer el canal Tigo Sports y su contenido exclusivo en su oferta”, confirmó Millicom Cable Costa Rica mediante un comunicado de prensa.

La Nación consultó a Tigo si ya existen acuerdos con cableras para adquirir su canal deportivo y en caso de ser así, cuáles son.

Ante esto la televisora indicó que el canal está a disposición de todos los operadores por suscripción y en este momento “hay conversaciones con otros operadores interesados en incluirlo en sus ofertas. En cuanto haya un acuerdo, se realizará el anuncio respectivo”.

Hasta ahora ninguna cablera ha hecho oficial alianzas con Tigo, aunque sí existe interés, según respuestas dadas a este medio.

Una de ellas fue Telecable: “Siempre estamos analizando todas las opciones en el mercado para satisfacer a todos nuestros clientes y brindarles la mejor experiencia de entretenimiento”.

Similar criterio expresó Cabletica mediante su gerente de Regulación y Comunicación, José Gutiérrez, quien indicó que “a raíz de las recientes noticias de Tigo, estaremos contactando a la empresa para valorar su propuesta.”

“En Cabletica estamos comprometidos siempre en llevar a nuestros suscriptores contenido de calidad, innovador y el entretenimiento que el consumidor de hoy día demanda. Es por eso que desde hace 7 años marcamos la pauta con nuestros canales exclusivos de deportes TD+ y TD+2 y en febrero anterior con la inclusión de FUTV en nuestra grilla de programación. Bajo esta línea, estamos en la constante revisión de nuestra propuesta comercial y valorando las propuestas que se presentan en nuestro ecosistema”, agregó.

Por su parte, Kölbi confirmó que tampoco está en negociaciones con esta televisora, al menos por ahora.

“En este momento no tenemos una negociación con Tigo Sports. Estamos continuamente valorando la mejor oferta comercial que podamos ofrecer a nuestros clientes kölbi”, expresó Isaac Vargas, asesor de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE, ante consulta de La Nación.

FUTV está en Tigo desde este jueves. Lo que sí es un hecho a partir de este jueves es la incorporación de FUTV para los suscriptores de Tigo, quienes encontrarán la señal en los siguientes canales: 16 SD y satelital, 728 HD y canal 44 análogo.

“Luego de los esfuerzos realizados por la compañía desde inicios de año por negociar con el canal FUTV para lograr incluir su contenido en la oferta de Tigo, se logró llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes”, comunicó la compañía.

En el torneo anterior, FUTV transmitió los partidos de local de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón y Limón; mientras que Tigo Sports dio los de San Carlos, Jicaral, Guadalupe, La U y Santos.

Semanas atrás, Tigo había dado señales de su disposición para cambiar la estrategia de negocio con la que iniciaron en el balompié nacional.

“Esta decisión se toma debido a que las negociaciones contractuales con FUTV y las acciones legales han sido infructuosas hasta ahora”, detalló esta empresa el pasado 20 de julio.

Noticia actualizada con respuesta de Tigo, Cabletica, Kölbi y Telecable.