Fiorella Masís. 19 agosto

Atrasos salariales de varios meses provocaron que los jugadores de Limón FC decidieran parar los entrenamientos desde este lunes y de forma indefinida.

Limón perdió el miércoles contra Herediano y el sábado cayó ante San Carlos. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.
Limón perdió el miércoles contra Herediano y el sábado cayó ante San Carlos. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO.

La Asociación de Jugadores Profesionales (Ajosupro) confirmó que han estado en contacto con los futbolistas y desde el pasado 7 de agosto se pidió el cumplimiento de los salarios, mediante una carta entregada al club y firmada por toda la planilla.

“Desde hace un año ha habido varias administraciones, Andy Herron, Denis Viveros y una nueva en el último mes (Jorge Castillo) y otra vez Viveros. Algunas han arrastrado deudas de otras; eso han comentado y siempre la nueva administración no respondía sobre la anterior. Al día del 7 de agosto las deudas eran de más de dos meses de salario, en promedio”, comentó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

En ese momento, el compromiso fue cumplir con los dineros atrasados para el viernes 9 de agosto, sin embargo eso no sucedió así.

“Viveros volvió a tomar el equipo y les dijo que pagaba el lunes pasado; ellos recibieron un dinero para el partido contra Herediano, que nos dimos cuenta, rondaba como 150 mil colones; ese no es todo el salario”, agregó.

Después disputaron el partido contra San Carlos, el sábado, y nunca llegó el resto del dinero, por lo que el grupo se fue a huelga.

Un futbolista del equipo que prefirió no dar su nombre, también confirmó a este medio que dejaron de entrenar desde esta mañana y están a la espera de que les resuelvan.

Según Sequeira se dio un tiempo prudencial, hubo promesas, pero a este momento nadie se responsabiliza por la situación.

Cuando Jorge Castillo fue presidente, la gerencia del club estaba a cargo de Reynaldo Parks, quien aseguró que los problemas económicos siempre han estado.

"Es una mentira el que diga que no. El mejor momento fue con Carlos Pascal", se limitó a decir Parks, quien prefirió no ahondar en el tema. "Que se refieran los que están ahorita".

La Nación intentó hablar con Denis Viveros, pero no fue posible contactarlo.

Asojupro tampoco ha podido comunicarse con él ni con Carlos Pascal, quien es el dueño del equipo.

“Como asociación lo que buscamos es que alguien se responsabilice y la franquicia es del señor Pascal. Necesitamos que él se ponga al tanto de la situación porque hace tres años él respondió a deudas similares”, concluyó Sequeira.

Limón FC ocupa el último puesto de la tabla del Apertura 2019, con apenas tres puntos en siete partidos disputados. Solo ganó un juego y el resto los perdió.