Futbolista de Alajuelense Codea quedó impactada cuando Allen Guevara le obsequió sus tacos

Jugadores de la Liga acuden con frecuencia a los partidos de las muchachas y están pendientes de ellas. El mediocampista cuenta por qué decidió darle los zapatos personalizados con el ’16′ a ella

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se ha hecho habitual que jugadores como Allen Guevara, Jonathan McDonald, Adonis Pineda, Facundo Zabala y Anthony López, entre otros, lleguen a presenciar los partidos de la Selección Femenina y de Liga Deportiva Alajuelense Codea.

Entre juego y juego, a Guevara se le ocurrió qué hacer con un par de tacos que prácticamente estaban nuevos y que no usaba porque le quedaron pequeños.

“Yo me mandé a traer unos tacos, personalizados de fábrica en Estados Unidos, les puse el número 16 y dicen Nachito (en alusión a su hijo). Quería cambiar, pero de tanto tiempo de usar una marca, yo me sentí incómodo en un entrenamiento, entonces los puse en la caja otra vez y los guardé”, relató el volante.

Pensó en venderlos, pero cambió de parecer.

“Es que como empecé a ver fútbol femenino, me dije se los voy a regalar a la número 16 (Daniela Mesén), porque juega muy bien. La llamé un día y le dije que le iba a regalar algo”, citó Guevara, quien se los entregó a Daniela Mesén en la lluviosa noche del 25 de octubre, justo el día en el que Shirley Cruz debutó con Alajuelense Codea.

“Yo estaba hablando con Allen, de los partidos pasados de cómo me había ido y él me dijo que había mandado a traer unos tacos y que como los dos jugamos con el 16, que tal vez me quedaban y que él quería regalármelos, dármelos a mí. Yo la verdad que no me lo creía, quedé impactada al ver que un jugador de la categoría de Allen me estuviera regalando unos tacos a mí”, apuntó la futbolista.

Dijo que a ella le ha llamado la atención ver que los jugadores del equipo masculino de Alajuelense las están apoyando.

“Eso para uno es importantísimo, porque primero nos sentimos respaldadas y después, saber que ellos están ahí como un aficionado viéndonos a nosotras es muy motivante. Yo siempre soñé jugar en un equipo grande, que nos apoyaran y ahorita nos están haciendo sentir como profesionales, todo esto es increíble”, citó Daniela.

Recientemente, un patrocinador de Panamá le había enviado unos tacos Nike verdes y ahora también tiene los que eran de Guevara.

“Ya estoy más armada”, comentó entre risas.

“El caso de Pri (Priscilla Chinchilla), ella es patrocinada por la Nike y tiene tacos diferentes. Con las demás, es conforme puedan los papás, algunos patrocinadores o ellas mismas que se los compran con los trabajos que hacen”.

Daniela dijo que ella tiene otra coincidencia con Guevara, más allá del 16.

“Soy volante o lateral, igual que Allen, tenemos el mismo número y el mismo puesto”, indicó la futbolista a La Nación, luego de que acudió a uno de los entrenamientos con la Selección Sub-20.

Contó que está muy contenta porque las rojinegras ya tienen varias fechas de practicar en las canchas del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

“Nos merecíamos eso, hace mucho tiempo que venimos luchando por eso y que nos muevan a entrenar en esas canchas que la verdad son increíbles, como se maneja la estructura de la Liga y como nos apoyan”.

Su historia. Daniela Mesén comenzó a jugar fútbol cuando tenía cuatro años y lo hacía con sus dos hermanos mayores.

“Ellos me enseñaron a meter, porque era así, o me paraba duro o me golpeaban y a partir de los doce años estuve en Santa Bárbara, donde quedé campeona dos veces en torneos regionales y luego en uno de esos torneos llegó un papá de una excompañera que ahora juega en Escazú y me dijo que necesitaban personas para Juegos Nacionales, en Alajuela”, contó.

Sin pensarlo mucho, aceptó la sugerencia.

“Me dijo que fuera a hacer la prueba a Codea, que ellos me querían ahí, porque era muy habilidosa y que ocupaban gente. Fui a hacer la prueba, la pasé y acabo de cumplir tres años de estar en el equipo”.

El año pasado sacó el colegio y aún le falta presentar el examen de Estudios Sociales para obtener el bachillerato.

“Lo hago seguramente a inicios del año que viene. Ahora quiero jugar y estudiar, porque esto es un sueño para todas. Cualquiera se desea tener a una jugadora como Shirley Cruz en el camerino, el liderazgo que tiene es increíble, la verdad que solo había tenido la oportunidad de jugar con ella una vez, que fue en un partido de la Selección Mayor al que me invitaron y es increíble”, señaló.

Y agregó: “No sé ni cómo explicarlo. Yo lo hablaba con mis papás, que estaba viviendo algo que cualquier jugadora del país hubiese querido, el poder estar en un equipo con jugadoras como Shirley Cruz o con Gloriana Villalobos o Carolina Venegas, con cualquiera de ellas, todas se merecen respeto”.

Esta vecina de Puente Salas, en Barva de Heredia, augura un auge para todas en el fútbol femenino.

“No menospreciamos el juego que nos queda antes de las semifinales, pero vamos a ponerle muchísimo más de lo que le estamos dando para quedar en el primer lugar y poder cerrar en casa lo que viene, porque cualquiera desea cerrar en casa y más con la afición de la Liga, que nos alienta muchísimo”, finalizó Daniela Mesén.

El cierre. Tras la penúltima fecha de la fase clasificatoria, Alajuelense Codea marcha como líder campeonato de Clausura del fútbol femenino, con 30 puntos. Con una unidad menos se encuentra Moravia Herediano y Saprissa FF tiene 28.

Aún falta definirse cuál es el cuarto equipo que se clasificará para las semifinales, pues Coronado tiene 16 puntos y Dimas Escazú 15.

La última fecha de la fase regular se disputará el 17 de noviembre, a la 1 p. m., con los partidos Universitarias - Dimas Escazú; Moravia Herediano - Pococí, Saprissa FF - Coronado y Liberia - Alajuelense Codea.

---