Daniel Jiménez. 24 marzo

El Deportivo Saprissa marchaba de líder en el Clausura 2020 antes de la suspensión. Tenía 33 puntos en 15 partidos. Marchaba con cuatro puntos de ventaja ante Alajuelense, segundo, y siete más que el Herediano, tercero.

Por la aparición del nuevo coronacirus en Costa Rica, el balompié nacional se disputó a puerta cerrada una fecha, pero posteriormente se detuvo la pelota.

Marvin Angulo ha jugado 13 partidos en el Clausura 2020 con un total de 995 minutos. Ha marcado dos goles. Foto: Rafael Pacheco
Marvin Angulo ha jugado 13 partidos en el Clausura 2020 con un total de 995 minutos. Ha marcado dos goles. Foto: Rafael Pacheco

La Nación conversó en exclusiva con Marvin Angulo sobre toda la actualidad que engloba esta situación y al conjunto morado.

El 10 del Monstruo fue enfático: “El fútbol pasa a segundo plano en estos momentos”.

¿Cómo ha pasado estos días de aislamiento social?

Ha sido complicado porque es algo general, creo que primero está la salud de todo el mundo y después lo demás, aquí lo importante es combatir el virus. El fútbol ya pasa a un segundo plano. Primero hay que tener esto bajo control para poder pensar en otras cosas.

¿Cómo tomaron el momento en que aparece esto, pues el club iba bien en el torneo?

Llega en un momento inesperado, lo que pasa es que este parón que estamos sufriendo ahorita es por el bienestar de todos. Es muy complicado que alguien se enferme con este virus, estamos en tiempos difíciles, de cuidar a quienes amamos y por eso es mejor evitar.

¿Qué ha hecho usted en la cuarentena?

He estado corriendo aquí en banda que me conseguí para mantener el ritmo de carrera y he estado haciendo rutinas de ejercicios en casa.

¿Ha hablado con otros jugadores, cuál es el pensar de ellos?

Aquí estamos a la expectativa de lo que vaya a pasar en estas semanas, he visto que prácticamente esta semana es crucial para todos porque es cuando el virus se propaga más. Entonces estamos en un momento de apremio donde lo que más importa es la salud de todos.

¿La dirigencia les ha dicho algo de cuál va a hacer el proceder con ustedes?

La última vez que hablamos lo que nos dijeron fue que tomáramos las medidas corresponsdientes a este tema y no salir de la casa, que había que estar preparados y cuidarnos muchísimo. Es momento para estar en la casa y cuidarse.

¿Y en cuanto a salarios, les han comentado alguna posibilidad de alguna reducción como muchas empresas del país?

No, ahorita estamos enfocados en la parte de preparación para no perder la condición física y estar atentos a lo que las fuentes oficiales digan. También el 13 de abril es una fecha clave, pues se reunirán todas las partes para ver qué sucede con el campeonato nacional.

¿El club les mandó rutinas de ejercicios?

José Francisco Porras nos manda información de ejercicios personalizados y la idea es que todos pongamos de nuestra parte para continuar con nuestro cuido dentro de la casa como mandan las autoridades correspondientes.

¿Como jugador, prefiere que se declare desierto el torneo o ver si las autoridades de salud permiten continuarlo al menos a puerta cerrada?

A uno lo que le gusta es jugar, ojalá que se pudiera jugar y terminar el torneo, creo que es un tema bastante complejo esto del nuevo coronavirus, estamos atentos a que ojalá que se pueda concluir el campeonato y que se arregle todo lo del virus para que ninguno en Costa Rica siga corriendo con esta emergencia.

¿Con sus compañeros cuál es el pensamiento en esta línea de que se puede declarar nulo el torneo?

Lo que hablamos es que tenemos que estar atentos a las decisiones que se vayan a tomar el 13 de abril y queda entrenar por aparte para que si se toma la determinación de continuar, estar preparados y ojalá no perder forma física.

¿Han hablado del momento que tenía el equipo?

Sí, creo que andábamos bien en el torneo, estábamos de primeros y estábamos haciendo bien las cosas y ahora lo que queda es cuando volvamos hacerlo de la mejor manera y seguir por ese tema camino.