Fanny Tayver Marín. 11 mayo
Que el campeonato termine depende ahora de la actitud que muestren los aficionados. Fotografía: John Durán
Que el campeonato termine depende ahora de la actitud que muestren los aficionados. Fotografía: John Durán

La crítica situación que vive el país con el disparo de contagios por la covid-19 y con los hospitales prácticamente llenos, provoca que las autoridades dicten una serie de medidas para evitar que más personas se enfermen.

El torneo de la Primera División tiene luz verde para continuar. Este jueves se disputará la última fecha de la fase clasificatoria y el fin de semana empezarán las semifinales.

Pero que el torneo concluya sin problemas depende ahora de los aficionados. El compromiso es que no habrá aglomeraciones.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, y el jerarca de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), Julián Solano, sostuvieron una reunión virtual el lunes por la noche con los presidentes de los 12 clubes para comunicarles que habían asumido dos compromisos ante las autoridades del gobierno como requisito para la continuidad del campeonato.

“El primero de ellos es el control estricto del cumplimiento de los protocolos sanitarios ya aprobados y el segundo es que los clubes hagan una campaña de concientización a sus aficionados para que no haya aglomeraciones en las salidas de los estadios, centros de entrenamiento o en los hoteles”, expresó Solano.

Los jerarcas aceptaron y acordaron que ayudarán en promover ese mensaje entre sus aficionados.

“Realmente nos sentimos muy satisfechos, porque la respuesta que tuvimos de los presidentes de todos los clubes fue de colaborar con este tema. Hacemos un llamado a los aficionados para que realmente si desean que su equipo siga adelante en el torneo y si realmente quieren ayudar a sus equipos, no hagan aglomeraciones”, reiteró Solano.