Fútbol Nacional

Fútbol femenino al rojo vivo: Sporting FC le da vuelta al marcador y derrota 2-1 a Herediano

Florenses marcaron primero con Yerlin Ovares; Fabiola Villalobos emparejó las cosas con un penal y Fernanda Chavarría consiguió el gol del gane con un tiro libre. Gloriana Villalobos salió expulsada

O reaccionaba o quedaba completamente cuesta arriba. Ante ese panorama, Sporting FC hizo valer su condición de local y este sábado le ganó a Herediano por 2-1, en la segunda fecha de la cuadrangular A del Torneo 2020 del fútbol femenino.

La victoria era fundamental para las josefinas, que el fin de semana anterior habían perdido en Desamparados contra Saprissa FF.

De aquel juego salieron molestas, porque ese 3-1 no evidenciaba lo que pasó en la cancha, en un partido cargado de polémica.

Esta vez, las pupilas de Valiant Sunsin derrotaron al rival que todas buscan vencer, porque las rojiamarillas ganaron la fase clasificatoria y con eso están sembradas en la final nacional.

Si el Team se apodera de la cuadrangular, tendrá la corona de forma automática; pero el interés de Sporting, Saprissa FF y Alajuelense es forzar a ese duelo directo por el cetro.

En este partido, Herediano marcó primero en el minuto 50, con Yerlin Ovares, luego de una recuperación de Michelle Montero y un pase de Cristin Granados.

Las florenses venían de ganarle a la Liga y a como se presentaba el juego parecía que iban a pasar tantos apuros en Pavas.

Empero, cada partido es una historia distinta. Una falta en el área de la Mariana Benavides se sanciona como penal. La encargada de cobrarlo en el minuto 53 fue Fabiola Villalobos y ahí llegó el descuento.

La remontada de Sporting FC la consigue Fernanda Chavarría, en táctica fija. Al minuto 58 ella ejecuta un tiro libre perfectamente cobrado y colocado en el vértice de la cabaña de la arquera Fabiola Murillo.

Fernanda Chavarría hace el segundo para el Sporting al 59. Un pepinazo de tiro libre le dio el gane a las josefinas. Facebook Sporting.

Herediano informó que la ausencia de Priscilla Tapia obedecía a que estaba presentando los exámenes de bachillerato.

Gloriana Villalobos no estaba cómoda en el juego y salió expulsada, con roja directa.

En los últimos minutos del juego, Gloriana Villalobos fue expulsada. Cortesía Herediano.

Los ánimos se calentaron y también salieron expulsados el técnico florense Bernal Castillo y su asistente, Luis Obando.

Con este resultado, Saprissa FF, Sporting FC y Herediano tienen tres puntos.

Además, le da más expectativas al clásico femenino, que se disputará a partir de las 6 p. m., en el Morera Soto.

En la lucha por el no descenso, este domingo se llevarán a cabo los dos partidos de la cuadrangular B. Pococí recibirá a Dimas Escazú al mediodía y a las 2 p. m., Coronado se enfrentará a Suva Sports.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.