Steven Oviedo. 26 mayo
Sporting FC y Carmelita están en el otro lado de la llave de los cuartos de final . foto Alonso Tenorio
Sporting FC y Carmelita están en el otro lado de la llave de los cuartos de final . foto Alonso Tenorio

El equipo de Fútbol Consultants mantiene vivas sus aspiraciones de ascender a la primera división, luego de dejar en el camino al equipo de Puntarenas FC en los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

El conjunto dirigido por Minor Díaz se coloca en las semifinales del torneo luego de haber ganado 2-1 los dos juegos de los cuartos de final, para un global de 4-2.

Los anotadores de Consultants en el juego que se llevó a cabo este martes en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela fueron de Andrés Montalbán y José Alejandro Ruiz; mientras que para los chuchequeros marcó Mario Centeno.

Puntarenas FC descendió a la segunda división en el 2014 y desde entonces lucha por volver a la máxima categoría, pero sus intentos han sido fallidos.

Por su parte, Fútbol Consultants nunca ha estado en la primera división y nació como un proyecto para desarrollar jóvenes y tratar de colocarlos en el extranjero.

Ahora el equipo de Fútbol Consultants tiene que esperar al ganador de la serie entre Juventud Escazuceña y la Asociación Deportiva Barrio México, para conocer su rival en las semifinales del certamen.

Este emparejamiento lo va ganando el equipo de Escazuceña, que venció el pasado domingo al equipo de La Franja por 1-0 y ahora se medirán este miércoles a las 2 p. m. en el Estadio Rafael Bolaños.

El otro lado de los cuartos de final tendrán a sus otros dos semifinalistas hasta el día jueves, cuando se complete esta fase del campeonato.

Ese día se enfrentarán la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Uruguay de Coronado a las 2 p. m. en el Estadio Cuty Monge de Desamparados. Este duelo tiene a los guanacastecos con una ventaja de 4-1 y un pie en las semifinales.

El último encuentro de los cuartos de final será este jueves a las 7 p. m. en la serie que se mantiene más pareja, entre Sporting FC y Carmelita, quienes empataron 0-0 en el primer duelo y ahora jugarán también en el Cuty Monge.

Si Sporting FC gana el torneo de Clausura subirá de manera inmediata a la primera división, ya que había ganado el Apertura en la final ante Golfito.

La Liga de Ascenso tomó la decisión de jugar únicamente en dos estadios, el Cuty Monge y el Rafael Bolaños, como parte de los protocolos para regresar a la actividad.

Además, falta por definir el equipo que descienda al fútbol aficionado con la serie entre Curridabat y Santa Rosa, la cual iniciaría este fin de semana y será programada por el comité de competición.