Fútbol Nacional

Fútbol 5 recibió aval para regresar a la actividad

Autoridades hacen llamado a los mejengueros para acatar todas las indicaciones y evitar que se vuelva a provocar un cierre

La modalidad favorita de los mejengueros del país, el Fútbol 5, está de regreso.

Después de más de un año con las canchas de ‘Fútbol 5’ cerradas, la actividad regresará.

La ministra de Deportes, Karla Alemán, confirmó que esta actividad podrá volver de forma normal y no con la modalidad: ‘metegol’.

A partir del lunes 9 de agosto, Costa Rica flexibilizó ciertas medidas en la lucha contra el nuevo coronavirus, entre las que destacan la apertura nuevamente de los sitios para las tradicionales ‘mejengas’; pero eso sí con la aplicación del respectivo protocolo.

De momento se utilizará el protocolo que presentó la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

“Necesitamos que se firme el protocolo de nosotros para que entre a trabajar a partir de la otra semana. De momento ya hay aval para comenzar la actividad a partir del 9 de agosto, estamos muy contentos y agradecidos con el Icoder, con la ministra de Deportes.

“Hacemos un llamado para que se sigan los protocolos, porque es una apertura que si no la cuidamos nos la pueden quitar”, agregó Manfred Rodríguez, representante de la Unión de Canchas de Fútbol Cinco.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.