Frank De Boer recomienda a ticos jugar en la MLS antes de ser banca en Europa

El técnico del Atlanta United, rival de Herediano este jueves por la Concacaf, considera que los jugadores jóvenes tienen que mantenerse en actividad y no acostumbrase a ser suplentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los grandes jugadores que ha tenido la selección de Holanda, Frank De Boer, actual técnico del Atlanta United de la MLS, rival de Herediano este jueves, le mandó un mensaje claro a los jugadores jóvenes de Costa Rica que cuentan con proyección internacional.

De Boer considera que para un futbolista joven y en etapa de desarrollo es fundamental estar en constante actividad, con el objetivo de que su cuerpo se acostumbre a disputar muchos partidos en un año y así rendir de la mejor manera en cada encuentro.

“Para mí es un buen paso llegar primero a la MLS, es una liga muy dura y muy intensa. En especial para los jóvenes antes de los 22 años. En esa etapa tienen que jugar mínimo 30 partidos por año. Si se van a Europa, la mayoría no juega esa cantidad”, comentó el técnico.

El estratega holandés está en el país para enfrentar al Club Sport Herediano este jueves a las 9 p. m. en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Son unos años muy importantes para los futbolistas, para jugar. El cuerpo tiene que estar acostumbrado para jugar. La MLS está creciendo tanto que jugadores como Miguel Almirón (lo firmó el Newcastle) estuvo dos años en la MLS y ahora está preparado para estar en Europa y en las ligas más fuertes de todo el mundo”, detalló De Boer.

Para el holandés los jugadores deben visualizar bien su futuro y tratar de encontrar una oferta económica que vaya de la mano con una oportunidad de ir desarrollando su carrera deportiva.

En los últimos años, Costa Rica ha exportado jugadores jóvenes a la MLS como Jospeh Mora, Marvin Loría, Julio Cascante, José Leitón y, el caso más reciente, Allan Cruz, que firmó con el Cincinnati FC por tres años.

“Es un buen paso estar primero en la MLS, jugar, aprender todas las cosas que tiene el fútbol. En Holanda hay muchos jugadores demasiado jóvenes en Premier League u otras grandes ligas y al final en dos o tres años juegan diez partidos. Eso no es bueno para las carreras”, finalizó el estratega.

Para el juego de este jueves, De Boer no quiso adelantar si el venezolano Josef Martínez, goleador de la MLS en el torneo pasado, y el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, ganador de la Copa Libertadores con River Plate, serán de la partida ante los florenses.

El holandés considera que hizo un buen estudio del campeón nacional para afrontar este compromiso, que servirá como debut del estratega, pues la temporada de la MLS no ha iniciado y solo han realizado un par de juegos amistosos en pretemporada.

“Estamos muy contentos de estar acá. Hay muchos equipos buenos como el Herediano, será la primera vez de nuestro equipo, el Atlanta United. Le tenemos mucho respeto al Herediano”, añadió De Boer.

Al holandés se le consultó sobre el juego de la Naranja Mecánica ante Costa Rica en cuartos de final de Brasil 2014 y aseguró que la movida de Louis Van Gaal de haber cambiado el portero para la tanda de penales fue muy astuta y eso fue lo que desequilibró al equipo que dirigía Jorge Luis Pinto.

El Atlante United conoció este miércoles la gramilla del Estadio Eladio Rosabal Cordero y como dato curioso, una serie de aficionados costarricenses del River Plate fueron a recibir a Gonzalo Martínez con camisetas, banderas y cánticos.