Francotirador de Grecia se quedó sin palabras al verse aplaudido en el Morera Soto por golazo ante Alajuelense

Ese tiro libre de Richard Steven puntúa desde ya para terminar como una de las mejores anotaciones del torneo, pero el jugador salió molesto porque “ese gol no le aportó nada al equipo”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El momento de más nervios y tensión para Richard Steven fue cuando tuvo que ir a la zona mixta del Estadio Alejandro Morera Soto para conversar con los medios de comunicación.

No estaba para nada contento, porque Liga Deportiva Alajuelense se impuso 5-1 ante Grecia, pero a pesar del resultado, esa noche la atesorará por siempre.

El francotirador de los griegos es defensa, mide 1,78 metros, pesa 74 kilos, es de Puntarenas y su anotación dio de qué hablar.

Jonathan McDonald abrió la cuenta con un cabezazo en el minuto 11 y al 28′, Steven puso el 1-1 mediante el cobro de un tiro libre, un disparo que resultó espectacular: a casi 30 metros de distancia, colocó el balón en el ángulo de la cabaña de Leonel Moreira.

El portero voló e hizo lo que pudo, pero la ejecución de Steven fue tan buena que se convirtió en un golazo, aplaudido por la misma afición de Alajuelense.

“Lo bueno se aplaude”, gritó una aficionada desde una platea de la gradería este de la casa manuda y mientras eso ocurría, el defensor celebraba en la cancha, pero también lo impactaba ver esa reacción en las gradas.

“Ese gol es algo inexplicable, más en este estadio que pesa mucho. No sé ni qué decir de ese momento en el que toda la gente comenzó a aplaudir, que eran los mismos aficionados de Alajuelense los que me aplaudían, me dejó sin palabras”, comentó Steven.

Desde que lo consiguió, ese gol está destinado a ser uno de los candidatos al premio como la mejor anotación del torneo. Sin embargo, él no lo califica como su mejor anotación.

“Creo que habrá más goles, no voy a quedarme con eso. Yo tengo esa característica, de rematar así, se me da la confianza en los entrenamientos; pero estoy dolido por el resultado, ese gol no le aportó nada al equipo y lo que tengo ganas es de quitarnos la espina”, citó.

Eso sí, confesó que esa anotación de tiro libre no lo sorprende, porque “ya he hecho varios, la diferencia es que ahora fue en este estadio".

“Me gusta practicar los tiros libres, me quedo a veces con los compañeros después de los entrenamientos y de ahí salió el gol. Yo vi que iba para adentro y estoy contento, estoy sin palabras, fue un momento que no tiene explicación y más en este estadio”.

El técnico de Grecia, Fernando Palomeque, también se refirió a esa anotación tan particular.

“Richard siempre trabaja ese tipo de disparos, él tiene muy buen pie, al igual que lo tiene Harry (Rojas) y ha trabajado para ello. Nosotros esperábamos una posición de pelota de esa magnitud para probar, salió, fue un golazo y qué bueno que la gente lo haya aplaudido, porque eso es un reconocimiento a la persona”, expresó Palomeque.

Este miércoles, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer que el Comité de Licencias acordó suspender a Grecia porque “tras un proceso iniciado de oficio, se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción”.

Más noticias