Por: Fanny Tayver Marín.   10 diciembre, 2017
Roger Rojas anotó el sábado con el Olimpia. Foto: El Heraldo de Honduras
Roger Rojas anotó el sábado con el Olimpia. Foto: El Heraldo de Honduras

Alajuelense quisiera tener cuanto antes a todos sus jugadores juntos, pero eso no ha sido posible porque la mayoría de extranjeros fichados continúa en competencia.

De ellos, el primero que se pondrá la camisa de la Liga será el defensor panameño Roberto Chen, quien hace una semana disputó la final del fútbol canalero y este lunes llegaría a territorio nacional.

Como existe una buena relación entre ambos clubes, el Árabe Unido decidió aceptar la propuesta de la Liga y cederle al zaguero en condición de préstamo durante un año.

Mientras que en el caso de los hondureños, ellos dan de qué hablar en su país y continúan en competencia.

Eso es favorable para los rojinegros, pues sus nuevas cartas llegarán con ritmo.

Este sábado, el Olimpia de Carlos Restrepo superó el repechaje al derrotar 2-0 al UPNFM y el segundo gol de los albos lo marcó Róger Rojas, el delantero que será el compañero de ataque de Jonathan McDonald en el Clausura 2018.

Mientras que Rojas, conocido en su país como 'Ro-ro' jugó todo el encuentro y anotó en el 84', el contención Luis Garrido ingresó en el 63', como relevo de Gerson Rodas.

Garrido no tuvo problema en ratificar que Alajuelense será su nueva casa y dijo que eso es una motivación extra para luchar por dejar campeón al Olimpia antes de mudarse a suelo nacional.

"Voy a trabajar para eso, espero que así sea, por ahora estoy enfocado en el campeonato de acá y después de esto pensar en Costa Rica", comentó el volante en declaraciones recopiladas por Diario Diez y El Heraldo, de Honduras.

Pero la Liga no solo está pendiente del Olimpia, que se clasificó a las semifinales y ahora jugará una serie de ida y vuelta contra Motagua.

Los manudos le siguen la pista al Real España, donde milita el mediocampista zurdo Mario Martínez, a quien tienen en la mira desde hace tiempo.

Ese club también avanzó a las semifinales del balompié catracho, donde se enfrentará al Marathón.

Aparte del interés de los liguistas, Martínez también era pretendido por algunos clubes árabes.

El pasado 23 de noviembre, el presidente del Real España, Elías Burbara le dijo a La Nación que al volante aún le restaban seis meses de contrato con ese equipo y que cualquier equipo interesado en él iba a tener que pagar.

Así se jugarán las semifinales en Honduras
  • Miércoles 13, 7 p. m., en el Estadio Morazán: Real España - Marathón
  • Jueves 14, 7 p. m., en el Estadio Tiburcio Carías: Olimpia - Motagua
  • Sábado 16, 3 p. m., en el Estadio Yankel Rosenthal: Marathón - Real España
  • Domingo 17, 4 p. m., en el Estadio Tiburcio Carías: Motagua - Olimpia 

La final del fútbol catracho está pactada para el 23 de diciembre.

Mientras se resuelve el campeonato hondureño, la Liga también tendrá una semana importante con respecto a la decisión de quién será su entrenador para el torneo venidero, los jugadores que están pendientes de ir a préstamo y terminar de firmar a los futbolistas ticos provenientes de la MLS.