Fanny Tayver Marín. 25 julio
Fernando Sosa en un juego de Alajuelense ante Herediano en el Estadio Nacional, el 2 de mayo anterior. Fotografía José Cordero
Fernando Sosa en un juego de Alajuelense ante Herediano en el Estadio Nacional, el 2 de mayo anterior. Fotografía José Cordero

Alajuela. El asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Sosa, anunció este miércoles que deja el cuerpo técnico el equipo debido a un problema de salud.

El presidente de la institución rojinegra, Fernando Ocampo, aseguró que Sosa seguirá de cerca con el club y si su estado de salud lo permite, acudirá a algunas prácticas del equipo.

“Fernando Sosa ha tenido unos inconvenientes de salud, sigue vinculado al club y el club le está dando todo el apoyo que corresponde en estas circunstancias. Va a atender de manera prioritaria sus temas de salud, pero cuando pueda, va a seguir viniendo a los entrenamientos y partidos”, detalló Fernando Ocampo.

El puesto de Fernando Sosa será ocupado por el mundialista de Corea y Japón 2002 Carlos Castro, quien jugó en tres periodos con la camiseta manuda.

“Confirmar que el cuerpo técnico va a seguir bajo el mando de Luis Diego Arnáez, pero Carlos Castro, que es miembro de la familia de Alajuelense, se va a incorporar a ese cuerpo técnico junto con Wilmer López para darle el apoyo a Luis Diego Arnáez”, detalló Ocampo.

Fernando Sosa se mostró muy molesto, pues algunos medios de comunicación revelaron detalles acerca de su enfermedad antes de que él se lo informara a su familia, lo cual considera una falta de respeto.

(Video) Fernando Sosa anuncia su salida de Alajuelense

“Yo les di la noticia a los directivos, a las personas que yo consideraba convenientes. La verdad me molestó que salieran en los medios antes de los análisis de la biopsia. Realmente me molestó porque es privado. Me ocasionó muchos problemas porque no había hablado con la familia hasta tener el resultado”, confesó Sosa.

Carlos Castro debutó con la camisa de Alajuelense en 1997 y obtuvo cinco campeonatos.

“Muchas gracias al presidente y a toda la Junta Directiva por la oportunidad. Estoy por los objetivos principales que el equipo tiene, vamos a luchar por la punta y aportar granito de arena a la institución”, detalló Carlos Castro.