Fernando Paniagua le responde a Herediano: ‘Con chequera es muy fácil contratar jugadores’

Gerente deportivo griego asegura que ellos tienen buen ojo, pues sacan jugadores de Segunda División y luego se marchan a clubes tradicionales, como ‘La Nación’ reveló la llegada de José Mora al ‘Team’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fernando Paniagua, gerente deportivo de Grecia, le respondió al Herediano luego de que el club anunciara el fichaje de José Mora, volante de contención griego y recién llamado a la Selección Nacional.

Paniagua asegura que es parte del fútbol que se les lleven jugadores. Destaca la labor de Jafet Soto como gerente del Team, pero también señala que al tener una amplia chequera les es más fácil traer futbolistas a su equipo.

Señala que el buen ojo en el mercado lo ha tenido Grecia, pues ha sacado jugadores de Segunda División para colocarlos en Primera.

¿Cómo toma el fichaje de José Mora a Herediano?

De manera tranquila, estamos muy contentos de que un jugador de Grecia sea convocado a la Selección Nacional y Byron Bonilla a la Selección Nacional de Nicaragua. Eso habla bien del trabajo que se ha hecho en el club; si el equipo no estuviera en las instancias que está hoy, no los estarían llamando. Imagino que Mora no firmó por menos de ¢2 millones.

¿Ustedes le habían hecho la propuesta al jugador?

Mora es un gran jugador, para que haya firmado con Herediano tuvo que haber firmado un buen contrato, Herediano está en condiciones de pagarlo, ojalá no haya pecado de inocente.

Ya son cuatro jugadores que el Herediano ficha de Grecia. ¿Qué opina al respecto?

Está bien porque ellos se le adelantan a otros equipos grandes, el gerente deportivo de ellos es muy audaz, hay que darle el mérito a él. Ahora bien, si tuvieran buen ojo para ver jugadores, como salieron diciendo, los habrían sacado de Segunda División.

“Keisher Fuller, Luis Díaz, Alberth Villalobos y Mora vinieron de Segunda. Considero que si hubieran tenido buen ojo, los hubieran visto jugando ahí. Nosotros los trajimos de ahí. Si nos vamos a eso, considero que el buen ojo lo tenemos nosotros; con chequera es muy fácil contratar jugadores”.

Pero ellos tienen visores de jugadores, ¿usted considera que el buen ojo es cuando ya un jugador está hecho al 100%?

El buen ojo es cuando un jugador tiene potencial, usted ve algo en un jugador y ayuda a que pueda crecer para cumplir las metas de ellos y también del club. Por ejemplo: ¿es buen ojo que Leo Messi es buen jugador?, ya es algo que domingo a domingo se ve.

"Como lo hemos hecho nosotros es de ir a Segunda División y sacar todos esos jugadores que te mencioné, que rindan, que se vayan a un equipo grande. Eso sí es tener buen ojo, no es que yo quiera a Michael Barrantes o a Mariano Torres, sabemos el potencial de ellos, pero es digno de rescatar.

En el caso específico de José Mora, ¿va a seguir jugando?

Te lo respondo de la siguiente manera, eso se ha venido hablando y Mora ha venido jugando hace tiempo, si yo fuera un equipo grande, sería más factible llevarme estos futbolistas.

"El jugador está en todo su derecho de firmar, lógicamente en el ámbito nacional. Herediano se espera a que los jugadores encuentren en ese plazo (estar a seis meses o menos para que se le venza el contrato) para no pagar por la ficha; el futbolista está en su derecho de tener un futuro más prometedor y en Grecia estamos conscientes de eso.

¿Qué harán para mermar la salida de jugadores? ¿Podrán renovarlos?

A uno le gustaría tener el presupuesto para contratar a los jugadores, pero son cosas que vivimos día a día, al menos hablo por Grecia, no podemos contratar a jugadores por varios años, sino por temporadas.