Fútbol Nacional

Fernando Palomeque, técnico de Herediano: ‘La suerte no nos ha acompañado’

El ‘Team’ presenta un arranque que no se lo esperaba, con dos pérdidas en dos partidos. Además, encaja muchos goles, dejando atrás una característica que presentaba hasta hace poco

En la recta final para su centenario, el Herediano de hoy dista mucho de una de sus grandes fortalezas recientes, que era encajar pocas anotaciones.

Los rojiamarillos contabilizan dos derrotas en dos partidos, con tres goles a favor y cinco en contra.

Según el técnico de los florenses, Fernando Palomeque, las pérdidas son injustificables, pero él ve que su equipo juega bien.

En este arranque del Clausura 2021, el Team cayó en la jornada inaugural contra Sporting FC y el domingo también perdió en Ciudad Quesada, contra San Carlos.

- ¿Qué le ha fallado para haber recibido tantos goles?

Uno trabaja en todas las líneas, volvimos a tomar gol en balón parado y eso nos complicó. Veníamos haciendo un excelente partido, nos habíamos puesto arriba, tuvimos opciones de gol, una por ahí que pega en el palo que obviamente hubiera cambiado la ruta del partido, pero con este equipo estoy trabajando, estoy tratando de hacer todo lo más humanamente posible. El volumen de juego fue muy bueno y desafortunadamente nos voltean el marcador en un balón parado que creo que pudimos haber controlado.

- Son apenas dos juegos. ¿Qué tanto se acerca o está alejado el modelo de juego que pretende?

Es que no podemos tapar el sol con un dedo. El equipo juega bien, el equipo trabaja bien, desde el principio vinimos a apretar, vinimos a jugar, a hacer triangulaciones y tuvimos las opciones. Tuvimos la posesión en el partido, creo que fue mayor de nosotros. A lo mejor por ahí profundizamos mucho y la tenencia de la pelota no es alta, pero hay que corregir cosas que no nos pueden estar pasando.

- Se ven movimientos interesantes como la amplitud por los costados y el trabajo de los laterales. ¿Es en el centro donde falta ese jugador que tenga un poquito más de posesión y calma, sin tanto vértigo?

Se ha jugado por las bandas, la salida ha sido importante y han participado todos. No sé más o menos cuántas llegadas por fuera tuvimos, pero hemos tenido. En el partido pasado tuvimos también un gol por el medio. Creo que el equipo tiene todo. La verdad que la suerte no nos ha acompañado porque la verdad que después de ir ganando, con el esfuerzo que veníamos haciendo, yo creo que teníamos que tener algún premio.

- La edad promedio de su equipo contra San Carlos fue de 23 años y un par de meses. Cuando usted ve el marcador en contra mete a Esteban Granados y a Yendrick Ruiz, de experiencia. ¿Esta ideología de este Herediano nuevo para exportar jugadores le cobra algún peaje en cuanto al peso que pueda tener el equipo en cancha?

No, son jugadores que los quisiera cualquier equipo. Son jugadores que son muy punzantes, que tienen buen pie, buen fútbol. Son pequeños detalles. Si nosotros ponemos las cosas en la balanza, futbolísticamente creo que hacemos muy bien las cosas, pero tenemos esos errores que también juegan en contra. Si yo me pusiera a hablar de experiencia y todo eso, hay equipos que tienen mucha experiencia e igual pueden estar en la misma situación.

Entonces, la renovación de este equipo es conjunta, no es nada más porque hay que echarlos hacia adelante. Es lo que yo veo. No hay imposiciones y no hay nada. La vez pasada me hicieron una pregunta y yo por respeto a los medios no quise contestarla tan airadamente, pero que me pregunten por qué no vino tal jugador, o el otro, sin que sepan que estaba expulsado o que estaba lesionado, son cosas muy tristes.

Yo pienso que lo que nosotros tenemos como equipo son jugadores de calidad, que obviamente el día a día y los partidos les van a dar esa fuerza. No nos meten goles porque sean muy contundentes contra nuestro arco. Al contrario, creo que nosotros hacemos un muy buen despliegue físico y muy buenos partidos.

En el partido pasado (contra Sporting FC) en 45 minutos dejamos de hacer muchas cosas y en el segundo no nos dio, la pegamos en el poste, fallamos un mano a mano. Yo sé que es algo injustificable las pérdidas, pero también hay cosas que yo voy viendo que nos van a dar. Este Herediano tiene juventud, pero también tiene mucha clase.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.