Fútbol Nacional

Fernando Palomeque: ‘Quiero que vean lo que luchan, lo que corren y pelean los jugadores por ganar los partidos’

El entrenador del Herediano analizó el empate 1-1 frente a Grecia y valoró el esfuerzo del plantel. Los rojiamarillos, después de tres partidos, aún no ganan en el Torneo de Clausura 2021

¿Cuál es el análisis que hace del partido ante Grecia?

Es muy difícil hacer un análisis porque perdimos a dos jugadores muy temprano y nos complicó. Si nos vamos a los tres juegos hemos tenido muchos errores grupales como un gol frente a San Carlos o dos goles frente a Sporting y todas esas cosas las hemos hablado. Soy uno más del grupo y siempre lo hablamos y platicamos para corregir y todo este mejor. Lo único que puedo resaltar del juego ante Grecia es la gallardía del equipo.

¿Influyó el arbitraje en el resultado?

Del arbitraje no quiero hablar, porque no tengo por qué hablar. Son gente que trabaja, que hace su esfuerzo y siempre los voy a aplaudir porque hay que estar allí para saber y poder manejar eso. En eso estoy muy tranquilo.

¿Qué puede resaltar de su equipo?

Nosotros en las comparativas que tenemos de kilometrajes tenemos un equipo muy parejo. En el partido ante San Carlos hicimos un promedio de 11 kilómetros por jugador y frente a Sporting 9,7 km, por lo que el equipo está corriendo, está luchando, pero desafortunadamente algunas de las cuestiones que mandan en las reglas del fútbol nos han perjudicado, para aun mejor desempeño del equipo.

¿Tenía Herediano posibilidad de llegar más al marco contrario, a pesar de la inferioridad numérica?

Tengo dos jugadores menos y lo que necesito es recuperar la pelota y salir de atrás para generar. Si mando a John Jairo (Ruiz) a presionar y tengo nueve jugadores y ellos (Grecia) me pasan esa línea jugando, más me complico. Siempre recupero el balón en mi cancha para jugar y si tengo que hacer presión la hago en cualquier sector del terreno de juego. Pasando el medio campo debo hacer una presión en todo momento.

¿Fue un empate con sabor a derrota?

Perdimos dos puntos porque somos locales. Para Herediano perder puntos no es permitido. Esto es fútbol y tenemos un rival enfrente, pero creo que hemos hecho méritos en los anteriores compromisos para tener mejores resultados. Lo que quiero es que no juzguen el trabajo de los jugadores. Quiero que vean lo que luchan, lo que corren y pelean por ganar los partidos y lo que puedo resaltar es el esfuerzo que están haciendo.

¿Qué le ofreció diferente Fabrizio Ramírez?

Traté de jugar con ese enganche, con ese jugador que me tuviera la pelota, que me diera profundidad. Pero jugamos más de 70 minutos con dos hombres menos. Cuando estaba empezando a ganar muy bien las espaldas del rival lo saqué, porque al ser expulsados dos jugadores tuvimos que cambiar. El talento de Fabrizio tiene un punto alto, siempre y cuando estemos todos juntos.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.