Fútbol Nacional

Fernando Palomeque: ‘Estoy tranquilo porque sé que este equipo va a reventar’

Técnico de Herediano asegura estar apenado con la afición, pero al mismo tiempo se siente bien porque cree que su equipo está mejorando

-- Los jugadores se notan frustrados. ¿Cómo se siente y cómo nota a los jugadores a lo interno?

Podría ser solidario con ellos y decir que me siento frustrado, pero no, me siento bastante bien porque ellos trabajan muy bien. Nunca dicen que no pueden o cosas así. Tenemos un gran equipo pero no puedo ser solidario con ellos, la frustración obvio que todos queremos ganar. Hoy tuvimos un partido para ganarlo holgadamente y no pudimos hacerlo, y esa es la emoción que embarga a los jugadores. Pero me siento tranquilo porque trabajo con ellos y hacen lo que quiero. Hoy le pega López y hace un excelente gol y ni hablar. La diferencia hoy fue un arquero, Moreira sacó tres pelotas que eran cantadas de gol. Es complicado jugar contra un equipo como la Liga, un equipo bien constituido, está en buen momento, campeón nacional, entonces tiene su mérito también, no todos los empates son malos. Que me hubiera gustado ganar, claro, se lo debe a mi gente, a mi público. Apenado con la gente, pero estoy tranquilo porque sé que este equipo va a reventar.

-- ¿Siente que este sistema de tres centrales y dos laterales es el que mejor le asienta a su equipo?

Creo que es como le he hecho daño a la Liga. Los partidos que le gané a la Liga lo trabajé así, creo que es la mejor forma de apretarles, de jugarles y por eso decidí el cambio.

-- ¿Qué le pareció el arbitraje?

Ustedes sean jueces, a mí la verdad me encabrona que me pregunten por los árbitros. Si quiere que hable, no. Son seres humanos, les irá bien o mal, como me va a mí. Del arbitraje no voy a hablar, no me gusta hablar del arbitraje. Se los pido de favor que no me vuelvan a hablar del arbitraje.

-- ¿Le preocupa más que jugando bien no ganen o que en la tabla de posiciones el líder ya le saca nueve puntos?

Me preocupa todo. El equipo no gana y tengo una afición que está acostumbrada a ganar. Estoy muy apenado con la gente porque no he logrado eso. Pero cuando se juega bien al fútbol estás más cerca de lograr las cosas. A veces me asombran ustedes, porque un equipo pierde 1-0 defendiéndose y hablan que es un arte, que hizo un gran partido y que hay que aplaudirlo. Entonces pienso, cuál será el rol, defender para ver si en algún momento se logra sacar un partido, o atacar, buscar el partido, y si pierdo, corregir. Entonces para mí es todo, defender bien y atacar bien. Trabajo para lo mismo. La incomodidad es el triunfo. Este equipo no está acostumbrado a esto.

--¿Lo que necesita es una victoria para reventar?

El envión de este triunfo hubiera sido espectacular. Mañana hubiéramos despertado con otra situación, con otro amanecer diferente. Estoy contento en sentido del esfuerzo que hacen los jugadores. No tengo problema en que vayan a los entrenamientos y vean cómo trabajan todos. Siento que nos va a alcanzar.

-- ¿La falta de tiempo para trabajar le ha afectado?

Justificaciones podría tener muchas. Nada más dije que a hoy cumplo un mes de trabajar con el equipo, menos los días de fiestas, menos los días de viaje para partido, entonces ha faltado mucho para lograr cosas pero estamos cerca. Recuerden que este equipo está acostumbrado a ganar y los muchachos son conscientes de eso. Estoy apenado con mi afición, claro, y porque mucha gente que me topo está conmigo y gente más noble que la de Heredia no he conocido.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.