Fernando Palomeque espera librarse de la guillotina de Alajuelense

En la última década ocho entrenadores del Herediano han sido destituidos tras perder frente a la Liga. ¿Será el mexicano el noveno estratega en la lista?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El arranque del Torneo Clausura 2021 ha sido una verdadera pesadilla para el estratega mexicano Fernando Palomeque, quien tras cuatro compromisos suma tres derrotas y un empate al mando del Herediano.

Palomeque, quien asumió funciones el pasado 26 de diciembre, aseguró en conferencia de prensa, luego del compromiso que perdieron 2-0 ante Jicaral, que tiene la plena confianza de Fuerza Herediana y que él se mantenía en su puesto por capacidad y no por amistad.

No obstante, el penúltimo lugar del campeonato, el contabilizar un solo punto y siendo, junto con Limón, los cuadros más goleados del certamen, con ocho tantos, sin duda un nuevo revés podría terminar con la estadía del azteca en el banquillo florense.

Y es que las estadísticas son claras, ya que en los últimos 10 años, ocho técnicos florenses han perdido su puesto luego de caer frente a Alajuelense, precisamente próximo rival de los florenses. El duelo será el sábado 30 de enero, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

Hasta el momento, el cuadro rojinegro bajó la guillotina a seis entrenadores nacionales y dos extranjeros.

El primero en sufrir la maldición rojinegra fue el uruguayo Orlando de León (qdDg), quien tras perder por penales la final del Torneo de Invierno del 2010, en el estadio Morera Soto, fue sustituido de su cargo.

Tras de León, sufrieron la misma suerte Claudio Jara, Mauricio Wright, Odir Jacques, Marvin Solano, el colombiano Jaime de la Pava y el argentino José Giacone, a pesar que seis meses antes había ganado la final a los erizos en el Morera Soto, luego de cuatro partidos al hilo.

Mala racha. A ellos se une el actual gerente del Team Jafet Soto, quien corrió la misma suerte en dos oportunidades. Incluso en la última final entre florenses y manudos, Soto dejó su cargo tras caer frente a los alajuelenses, por tercera vez. Sin embargo, con anterioridad Jafet había sentenciado que abandonaría su cargo como técnico, pasara lo que pasara, para dedicarse a labores administrativas del club.

“Ellos (Fuerza Herediana) pensarán y verán lo que es bueno para el equipo, pero yo me siento con el respaldo completo. La decisión la pueden tomar ellos sin ningún problema. Cuando yo vea que no proyecto, que no le llegó al equipo, me voy sin ningún problema”, reiteró Palomeque en conferencia de prensa.

Las últimas estadísticas no son halagüeñas para los florenses, quienes han perdido sus últimos cuatro enfrentamientos contra los erizos y no han podido anotar un solo gol.

“Enfrentamos al campeón nacional. Hace un mes los enfrentamos y ya llevamos cuatro partidos sin anotarles un gol. Será un partido bastante difícil, ellos vienen en un buen momento, están practicando un buen fútbol en la actualidad y están motivados. Mientras tanto, nosotros venimos con la motivación un poco baja, por lo que si queremos salir de esta racha tan negativa es un buen partido para demostrar de qué estamos hechos”, manifestó el volante Óscar Esteban Granados.