Fútbol Nacional

Fernando Palomeque: ‘Cuando yo vea que no le llego al equipo, me voy sin ningún problema’

Herediano sumó una nueva derrota, al caer 2-0 en Jicaral. En cuatro presentaciones, los florenses contabilizan tres pérdidas y un empate

Herediano sigue pasándola mal en este arranque del Clausura 2021. Los florenses sumaron otra derrota, al perder 2-0 contra Jicaral. Los rojiamarillos tienen apenas un punto en cuatro partidos y el fin de semana se enfrentarán a Alajuelense.

A pesar de los malos resultados, el técnico Fernando Palomeque afirma que tiene toda la confianza de la dirigencia.

- A veces se ve un Herediano muy forzado al ataque. ¿A qué podría achacarse eso?

Nosotros cuando empezamos el partido, pensamos que tenemos que tener la posesión de la pelota, profundizar y eso es lo que buscábamos como equipo. Dos situaciones, dos errores, nos meten dos goles y cambia todo, se desorganiza, entra la presión, entran cosas así. Yo creo que no es que sean tan forzadas, es que exactamente la impotencia de no anotar y todo eso nos empieza a hacer reflejo en ese momento. En el segundo tiempo nosotros tuvimos cualquier cantidad de situaciones en el arco con los cambios y no la metimos. Hoy habría que felicitar al arquero, porque sacó muy buenas pelotas. Entonces, pasa por ahí.

- De un día a otro pasa de línea de tres a línea de cuatro y después otra vez a línea de tres y pareciera que no hay un esquema establecido. ¿Es así?

Nunca he hecho línea de cinco. Lo que pasa es que se mete el contención, que es muy diferente. Salgo con él y profundizo un poco y yo creo que hay que ver un poquito más lo que estamos haciendo, ratificar más lo que yo quiero. Sin duda, en los entrenamientos yo trabajo con Pablo (Salazar) y todo y nos vamos todas las semanas contentos del trabajo que hacen ellos, como profundizamos, como metemos la pelota. Se hacen cosas muy buenas que en el partido pensamos que se van a dar. Habrá que ver en el interior qué es lo que está pasando.

- Usted tiene un carácter especial y de hecho a usted no lo despiden en su último equipo, porque usted renuncia a Grecia, porque el fútbol que se estaba jugando no le gustaba. ¿Cuál es el umbral de tolerancia suyo de su propio trabajo? ¿Qué tendría que pasar para que se marche de Herediano como se marchó de Grecia?

Cuando yo veo que yo no estoy proyectando al grupo, soy el primero que me hago a un lado. Hoy estoy muy tranquilo. Estoy en una transición. Este domingo cumplo exactamente 26 días con el equipo, de los cuales, solamente he trabajado 24. Estoy muy tranquilo, muy contento con el grupo. La vez pasada se los dije, por el esfuerzo de los muchachos no los critiquen, critiquen lo que hago y lo que me están haciendo hoy son preguntas sobre lo que está pasando y les estoy contestando. Cuando yo vea que no proyecto, que no le llego al equipo, me voy sin ningún problema.

- Son cuatro partidos y no encuentra la victoria. ¿Cuánto respaldo siente de la directiva para mantenerse?¡

Toda, toda, toda, toda... Yo estoy trabajando y mi trabajo me tiene que avalar. A mí no me trajeron a Herediano por amistad ni por nada, me trajeron por lo que sé, por lo que he trabajado yo en mi tiempo en Costa Rica, por lo que me conocen en México y yo estoy en este equipo por capacidad, no estoy por amistad. Entonces, seguramente ellos pensarán y verán lo que es bueno para el equipo, pero yo me siento con el respaldo completo. La decisión la pueden tomar ellos sin ningún problema.

- En el primer tiempo se lleva a los jugadores para la gradería y los deja allá. ¿Les da un espacio a los jugadores para que ellos hablen?

Si hablamos de fútbol sería más sencillo, lo que yo hago, si me vas a criticar porque dejé al equipo allá o no, osea, ¿qué quieres saber? Tenía que corregir rápido y lo que les tenía que decir se los dije en un momento. Nosotros trabajamos en la semana, entrenamos en la semana y sabemos lo que tenemos que hacer. Me vieron allá, ¿pero me han visto en el vestidor? Lo que se ve no se juzga.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.