Fanny Tayver Marín. 11 julio
Fernando Ocampo asegura que hoy no está pensando en temas políticos en la Liga. Fotografía: Rafael Pacheco
Fernando Ocampo asegura que hoy no está pensando en temas políticos en la Liga. Fotografía: Rafael Pacheco

En noviembre habrá votaciones en Liga Deportiva Alajuelense y uno de los puestos que se someterá a elección es el del presidente, una asamblea que se vislumbra compleja, debido a la molestia que existe en el liguismo por los resultados deportivos y por la falta de títulos.

Fernando Ocampo relevó a Raúl Pinto en el 2016 en una papeleta de consenso y dos años después se reeligió.

¿Está pensando el jerarca en temas políticos? “La Liga es una institución democrática, una asociación deportiva y siempre es bueno que haya opciones. Yo en estos momentos lo que le puedo decir es que para mí la preocupación es que el 15 de julio hay que pagar planillas, que hay que buscar recursos en estos momentos para poder reforzar la planilla y con eso le aseguro que tengo el plato más que lleno en lo que resta de este mes”, respondió Ocampo.

Según él, ya habrá tiempo suficiente para ver esos temas y que no hay que cruzar el río antes de llegar ahí.

“Esas son posiciones de desgaste, donde un pequeño desliz futbolístico puede dar al traste con trabajo, con proyectos que se han venido haciendo. La Liga tiene varios proyectos que están ahí, que están esperando el momento deportivo. Íbamos a lanzar un ‘LigaPass’ que ustedes lo van a ver pronto, es una plataforma donde todo lo de la Liga lo podrán ver por ahí”.

Recordó que hay una comisión de estadio que rindió su informe y que requiere una respuesta, para decidir si se continúa con el proyecto de que Alajuelense tenga un reducto nuevo.

“Pero hay una agenda muy amplia en estos momentos que repito, me llena el plato y yo sería en estos momentos irresponsable si estuviera pensando en otras cosas. Creo que a los que llegamos aquí no es por un tema de ego, sino para hacer las cosas que creíamos que había que hacer. A veces, créame que yo quisiera ir por Marcel (Hernández) y después le dejo el churuco financiero a quien venga, creo que no se trata de eso”.

Ocampo cree que no se pueden tomar decisiones que pongan en aprietos el futuro del club y que luego otras personas tengan que ver cómo resuelven problemas heredados.

“Mientras yo esté aquí el tema de tomar decisiones sobre la base de una responsabilidad financiera de una institución en la que los asociados son dueños tiene que ser un elemento fundamental. Yo no podría en estos momentos estar tomando decisiones pensando en una elección, porque le aseguro que las decisiones serían otras”, afirmó.

Reitera que esa es su línea, de seguir con los pies en la tierra y enfocarse en el día a día en estos momentos.

“Hay que levantarnos de este golpe, todos estamos golpeados, a todos nos dolió, a unos nos frustra, pero hay que levantarse porque hay que ir a generar recursos para sostener la institución y preparar la planilla de la mejor manera para lo que viene. En eso es en lo que estamos ahora, habrá tiempo después para que con calma nos sentemos a hablar de estas cosas”, señaló.

“Todos estamos dolidos por lo que ha pasado y aquí no solo yo, la junta directiva, la gente de la organización que trabaja muchísimas horas por sacar adelante la institución, obviamente que se golpea por un resultado como el que tuvimos”, Fernando Ocampo.

Prioridades. Ocampo insiste en que la prioridad actual no puede ser pensar en temas políticos, cuando la toma de decisiones deportivas es hoy.

“Para noviembre falta mucho tiempo, mi principal preocupación ahora es salir el próximo 15 de julio a pagar los salarios, lograr un buen acuerdo con los muchachos que salieron que aún tenían contratos y en generar los recursos para la gente que va a venir”, recalcó.

Como cabeza de la Liga y en conjunto con sus compañeros de la junta directiva, Ocampo dice que la obligación que tienen todos “es levantarnos rápidamente”.

“Hacer los ajustes que queremos, generar los recursos, que no es fácil, porque teníamos una serie de campañas y de estrategias comerciales planteadas que obviamente ante el resultado adverso se complican. Pero bueno, eso lo que nos obliga es a ser creativos, a redoblar esfuerzos porque hay que generar recursos para hacer contrataciones que realmente vengan a aportar”.

La Liga vuelve a competir en Concacaf y eso implica un esfuerzo mayor para reforzar ciertas áreas.

“Sería irresponsable de mi parte estar pensando más allá de lo que tenemos en este mes, porque mucho de lo que podamos desarrollar en el próximo torneo va a depender de esas gestiones que por un lado la gerencia deportiva realiza para buscar alternativas, pero que por el otro lado la administración y la junta directiva deben realizar para generar los recursos necesarios y poder invertir en esos jugadores”.

Recalcó que no es un momento fácil para ir a buscar dinero, pero que en la Liga todos están comprometidos en ser lo más creativos posible “para generar alternativas que nos permitan esos refuerzos que andamos buscando”.