Fanny Tayver Marín. 18 septiembre
Esta es la fotografía publicada por Agustín Lleida con la camisa de Giancarlo González. Fotografía: Twitter Agustín Lleida
Esta es la fotografía publicada por Agustín Lleida con la camisa de Giancarlo González. Fotografía: Twitter Agustín Lleida

Una fotografía publicada por Agustín Lleida prendió la chispa de la suspicacia en el liguismo.

En la mañana de este viernes, el director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense fue a ejercitarse a GoMind en Escazú y en una de las paredes de ese lugar, se encontró una camisa de Giancarlo González.

Lleida publicó una foto suya tocando esa prenda de Pipo. La imagen se viralizó y muchos aficionados rojinegros quedaron con la duda de si eso es un mensaje subliminal.

El liguismo quiere ver de nuevo al Pipo en su zaga y el futbolista que milita en la MLS nunca ha ocultado que le gustaría volver en algún momento.

“Esas fotos me gustan, pero no, con Pipo tenemos una excelente relación, continuamente está pendiente del club, él comenta los partidos y después de los resultados manda sus comentarios”, manifestó el presidente manudo, Fernando Ocampo, en Radio Columbia.

Además, señaló: “Con Agustín tiene una excelente relación y es un muchacho que tiene las puertas abiertas en Alajuelense para cuando él decida que ya es el momento de volver al fútbol costarricense”.

Fernando Ocampo no oculta que le gustaría ver a Giancarlo González en la Liga. Fotografía: John Durán
Fernando Ocampo no oculta que le gustaría ver a Giancarlo González en la Liga. Fotografía: John Durán

En cuanto al rendimiento mostrado por el equipo en lo que va del Apertura 2020, el jerarca erizo manifestó: “Satisfechos, me parece que en el partido de Santos ya vimos a la Liga que queremos, creo que aquí hemos sido claros desde el inicio que aquí priorizamos el tema de los puntos, se habla mucho, hay mucho rumor. Ahora otros salen a decir que lo importante son los puntos y entonces ya un montón de gente cambia de criterio”.

Las palabras de Ocampo llevaban implícitas una indirecta muy directa, que ratifica lo dicho por Adolfo Machado, cuando aseguró que hay otros equipos que juegan mal y a los que no se les hace la misma evaluación que a los rojinegros.

“Nos tiraron un mes, pero como otro dijo que lo importante eran los puntos, entonces ahora todos estamos con el discurso de los puntos y yo creo que aquí hemos sido claros desde el inicio, nos interesa puntuar, nos interesa ganar, nos interesa jugar bonito”, apuntó Ocampo.

El jerarca ve que Alajuelense va de menos a más y considera que eso es un aliento para todo el liguismo.

“Creo que el equipo va en una alzada de rendimiento, los jugadores que vinieron poco a poco se ven mejor, se van acoplando, era parte del proceso que había que tener y creo que hay que seguir por esa línea”.

Sorteo a la vista. El lunes será el sorteo de la Liga Concacaf. Los rojinegros jugarán la ronda preliminar, mientras que morados y florenses están sembrados en los octavos de final.

Uno de los motivos por los que el fútbol solicita una reunión con las autoridades del gobierno es justamente por la competición internacional.

Este viernes se dio a conocer que el Ministerio de Salud rechazó la petición del balompié, pues se pretendía hacer una modificación al protocolo para implementar las prácticas de otros países y que en caso de que se presente un positivo por covid-19 no haya necesidad de que todo el equipo tenga que ir a cuarentena.

“La Liga jugaría la primera fase aquí y habría que ver las otras fases, yo insisto en que tenemos que tener mesura, seguir dialogando, viendo alternativas, opciones, porque siempre ha habido apertura del gobierno para que veamos estos temas”, citó Ocampo.

Y agregó: “Hoy es un balde de agua fría, pero hay que sacudirse, encontrar soluciones, que respeten el tema sanitario, pero que también apoyen el esfuerzo que se está haciendo porque el campeonato siga, que la Selección tenga fogueos, porque podamos traer el Mundial Femenino Sub-20, porque los equipos nacionales participen dignamente en Concacaf y creo que todo eso está en la mesa y hay que seguir trabajando”, acotó Ocampo.

Los clubes nacionales ya recibieron el protocolo covid de Concacaf, que hay que trabajarlo en conjunto con el protocolo nacional.

“Hay que hacerlos coincidir, ver puntos de encuentro, ver qué ajustes hay que hacer, pero por eso yo creo que no se puede cerrar la mesa, hay que seguir dialogando. La reunión que se está solicitando para la próxima semana es importante y yo me siento muy satisfecho, porque sé que el trabajo de la comisión médica es un trabajo serio, muy bien respaldado, en el que mucha gente ha sacado su tiempo para propuestas que no son ocurrencias, son propuestas de otras partes del mundo”, manifestó Ocampo en Teletica Radio.

Contó que ese protocolo de Concacaf es bastante similar al que se maneja en el fútbol nacional.

“Lo recibí el jueves en la noche y lo tengo para la lectura este fin de semana porque es casi un libro de temas que hay que atender, la próxima semana está el sorteo, pero hay un congreso de toda la semana, virtual, donde se verán temas de covid, comunicación, mercadeo, entonces creo que la otra semana tendremos más claridad de este tema”, finalizó.