Walter López, en lugar de Enrico Winjgaarde, pitará el partido de la Tricolor contra México

 3 octubre, 2013

San José

Después de que se cambiara al árbitro del encuentro Costa Rica - México, el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol desestimó esta tarde pedirle a la FIFA una explicación.

En un inicio serían Enrico Winjgaarde, como central, y Ramón Louisville, en el puesto de asistente 1, quienes estarían el 15 de octubre en el Estadio Nacional, pero este jueves la FIFA informó que sus lugares los tomarán los hermanos guatemaltecos Walter y Gerson López, respectivamente.

Rafael Vargas, secretario de la Federación, confirmó en horas de la mañana que el Comité estudiaría pedir una justificación, pero por la tarde se descartó dicha posibilidad.

La Selección Nacional se entrenó este jueves en el Estadio Nacional con miras al partido del viernes contra Estados Unidos.
La Selección Nacional se entrenó este jueves en el Estadio Nacional con miras al partido del viernes contra Estados Unidos.

"Se analizó la situación y aunque no era un tema que uno viera como normal, el Comité Ejecutivo decidió que no iba a hacer ninguna solicitud de aclaración por el cambio de nombramiento", indicó Vargas.

La fuente agregó: "valoramos que, si bien el cambio de árbitros no ha sido la norma, menos faltando tan poco tiempo para el partido, no tiene la Federación como una duda de que la persona que han designado no pueda hacer un buen trabajo".

Vargas añadió que si el central López viene atento al partido, lo podrá sacar sin problemas.

El juego frente a los mexicanos será el último de la hexagonal para Costa Rica, ya clasificada al Mundial Brasil 2014.