Juan Diego Villarreal. 22 septiembre
Costa Rica y México se vieron las caras por última vez en la Copa de Oro del 2019. Concacaf.
Costa Rica y México se vieron las caras por última vez en la Copa de Oro del 2019. Concacaf.

La Federación Costarricense de Fútbol comunicó hoy la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido, a este martes 22 de setiembre, respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.

”Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”.

”Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días”, comunicó el ente federativo en un boletín de prensa.

”Desde ya la Fedefútbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional”, agregó.

La Fedefútbol había solicitado al Ministerio de Salud variar el protocolo para que los jugadores no tuvieran que hacer la cuarentena de 14 días a su regreso al país, para lo cual propuso, entre otras alternativas, que se le realizara una prueba, a cada futbolista antes de viajar a México, una más previo a ingresar al país y solo durar cinco días en aislamiento.

No obstante, la Federación no recibió ninguna respuesta, por lo que se suspendió el compromiso ante los aztecas.