Daniel Jiménez, Fanny Tayver Marín.   8 diciembre, 2019

Una vez que terminó el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, el jugador hondureño Henry Figueroa tuvo acceso a su celular, lo observó y se apartó del grupo.

De inmediato, se soltó a llorar como un niño y se marchó con su rostro lleno de lágrimas, según contaron algunos integrantes del cuadro florense, que lo vieron pasar completamente desconsolado.

En primera instancia, el director de comunicación de Alajuelense, Ferlin Fuentes, indicó que no tenía mayores detalles sobre lo sucedido, pero que parecía que se le había muerto su madre.

“No conocemos detalles. No sabemos qué sucedió. Lo que tenemos entendido es que habría fallecido. Al parecer fue este domingo”, comentó Fuentes, luego del compromiso.

La Nación corroboró luego con periodistas catrachos que se trataba de su abuela, doña Digna Salmerón.

El jugador manudo Henry Figuroa marca al atacante de Herediano Brian Rubio, durante el juego de vuelta de la final en el Morera Soto. Foto: Alonso Tenorio

Desde Honduras, el redactor Allan Bu, de La Prensa, así como Nahún Aguilar, del Diario Diez, confirmaron que se trataba de la abuela del zaguero, a quien él veía como su madre, porque fue la mujer que lo crió. Inclusive, aseguran que él la llamaba mamá.

El catracho disputó el cotejo como titular y jugó los 90 minutos. De la lamentable noticia se enteró después del enfrentamiento.

Ni siquiera sus compañeros tenían claro qué era lo que ocurrió, porque el defensa se marchó del estadio de inmediato, sin cruzar palabra. Lo único que sabían en el camerino rojinegro era que él acababa de perder a un ser muy querido.

Se desconoce si Figueroa viajará a su país, pues el juego de ida de la gran final será el próximo domingo, a las 4:30 p. m. en el Rosabal Cordero.

“Ya se resolverá el tema personal. Es delicado para cualquier persona. No queda más que apoyarlo”, añadió Fuentes.

En caso de que él desee acudir a las honras fúnebres, en Santa Fe, en el departamento de Colón, en Honduras, en la Liga no tendrían ningún inconveniente.

Durante el cotejo, Figueroa tuvo una actuación tranquila, con algunas insinuaciones en el ataque.

Al 42′, remató directo a puerta en una acción que repelió el guardavallas Esteban Alvarado y envió al tiro de esquina.

Figueroa ha disputado 16 compromisos en el Torneo de Apertura para un total de 1.440 minutos en el campo.

La semana pasada, quien también perdió a su abuela fue el creativo hondureño Alex López.