Dirigencia les impidió ingreso a sol norte en partido ante Pérez Zeledón

Por: Miguel Calderón S. 13 febrero, 2015

Unos 25 exmiembros de la Ultra Morada causaron desórdenes en los alrededores de Tibás luego de que Saprissa les negó el acceso al estadio el miércoles para el juego ante Pérez Zeledón.

Los exbarristas morados pretendían ingresar al sector norte de la Cueva como barra organizada, sin embargo, a todos se les negó la entrada pese a que tenían el boleto en la mano.

Ante dicha negativa por parte del club morado, estos exlíderes de la Ultra ocasionaron disturbios sobre la calle principal de Tibás, donde quebraron espejos y parabrisas de algunos vehículos y alteraron el orden público mientras se tramitaba el choque entre la S y Pérez.

“Hubo un grupo de aficionados que había comprado entradas al sector norte del estadio. Ese grupo no pudo entrar porque está debidamente identificado por Saprissa. De una vez fueron escoltados por miembros de la Fuerza Pública hasta La Florida”, comentó Steven Trejos, subdirector regional de Fuerza Pública en San José.

Este grupo de exlíderes de la hinchada morada se unió de nuevo para rescatar la antigua Ultra Morada , sin embargo, algunos de ellos poseen antecedentes delictivos por lo que en la Cueva están vetados y no se pueden empadronar para asistir a sol sur.

Aficionados del Saprissa en el estadio Rosabal Cordero, en el juego del domingo ante Belén. Foto ilustrativa. | RAFAEL PACHECO.
Aficionados del Saprissa en el estadio Rosabal Cordero, en el juego del domingo ante Belén. Foto ilustrativa. | RAFAEL PACHECO.

Además, los pasados ultras mantienen rencillas muy marcadas con los de la barra actual.

Jorge Fallas, jefe de seguridad de Saprissa, explicó que a estos seguidores se les prohibió entrar pues el sector norte es una gradería familiar, no para barras.

“No queremos que se forme una nueva Ultra en sol norte. Saprissa tomó la determinación de no dejarlos ingresar. Muchos de estos muchachos están identificados y vetados”, expresó.

“Saprissa ha aplicado mano dura con este tema; no vamos a permitir que se organicen barras organizadas fuera de sol sur. Si hay personas identificadas por seguridad, simplemente no pueden ingresar. En un evento así nos reservamos el derecho de admisión”, agregó Juan Carlos Rojas, presidente del club.