Cristian Brenes. 5 agosto
Jorge Alejandro Castro, delantero del Sporting San José, acumula dos anotaciones en dos jornadas del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. Fotografía: Melissa Fernández, archivo.
Jorge Alejandro Castro, delantero del Sporting San José, acumula dos anotaciones en dos jornadas del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso. Fotografía: Melissa Fernández, archivo.

Con tan solo dos fechas disputadas en la Liga de Ascenso, los goleadores tienen una característica que los une: la experiencia que acumulan todos, ya sea por edad o recorrido en Primera División, les vale para mandar en el departamento de los mejores romperredes.

Jorge Alejandro Castro (27 años), Wálter Chévez (32), Alessio Lava (28), Carlos Ochoa (25) y Wílmar Núñez (28) suman dos anotaciones cada uno en lo que va del certamen y comandan en este departamento.

Castro colaboró con una anotación para que el Sporting San José sacara un punto de Turrialba, tras empatar 1 a 1. Este resultado le valió a los josefinos para mantenerse en el primer lugar del grupo B con cuatro puntos. Por su parte, Chévez convirtió uno de los dos tantos de Jicaral, en el gane 2 a 0 sobre Liberia. La otra celebración de este compromiso estuvo a cargo de Leonardo Adams.

Lava, de 28, fue protagonista en el debut de Palmares en el campeonato, ya que consiguió un doblete en el 2 a 2 como locales ante Moravia. Mientras que Ochoa abombó las redes, aunque no pudo evitar que Guanacasteca cayera de visita 2 a 1 con Santa Ana.

Finalmente, Núñez no se hizo presente en el marcador de esta jornada con el Puntarenas FC, pero es protagonista en el goleo. Su club igualó 0 a 0 con Cartagena y comanda el grupo A con cuatro unidades.

En otros resultados de la fecha, AS Puma le propinó un 3 a 1 a Cariari y Uruguay sucumbió frente al Once de Abril 1 a 0, lo que deja a los lecheros en el fondo de la tabla del sector B, sin sumar en dos apariciones.

Caso contrario al recién ascendido Golfito, que empató en su salida para enfrentar a Escazuceña y acumula cuatro puntos, para ubicarse segundo del B.