Fútbol Nacional

Exmundialista de Egipto 2009 y conocidos futbolistas están varados en busca de equipo

Un conjunto de 24 futbolistas se entrenaron durante cinco semanas en el estadio Colleya Fonseca mientras definían su futuro.

Redacción

A 17 días del inicio de una nueva temporada del fútbol nacional, un grupo de jugadores libres completaron cinco semanas de entrenamientos bajo la tutela de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (Asojupro), con la esperanza de vincularse a un equipo.

En el conjunto de 24 futbolistas destacan los nombres de Esteban Sirias, Diego País, Ever Alfaro y Randy Cubero, deportistas con vasta experiencia en la Primera División y algunos en Selección Nacional. Además, entre ellos se encuentra el volante Esteban Luna, quien fuera uno de los seleccionados que lograron el cuarto lugar en la pasada Copa del Mundo Egipto 2009.

El joven centrocampista es el único caso de los 21 ticos que hicieron historia con la Sele en ese certamen que no ha logrado consolidar su carrera al sufrir dos lesiones de ligamento cruzado.

Luna perteneció al Saprissa, pero en este momento es uno de los actores que se encuentra sin un contrato firmado y que requirió de los trabajos físicos con la Asojupro —desde el mes de mayo hasta junio— para mantener su ritmo de competencia.

Alejandro Sequeira, director de la Asociación, comentó que la idea es ayudar a los jugadores en este tiempo libre, incluso colaborarles en la búsqueda de un club.

"Tuvimos cinco semanas de entrenamiento. Esto es para preparalos y que puedan ser objeto de ser contratados después, aunque no somos agentes. Les da la condición física y el ritmo de partido para comenzar la temporada", comentó.

Sequeira aseguró que el plantel de jugadores libres completó su sexta temporada, en la cual se efectuaron fogueos ante Alajuela Jr.

Además, este grupo cuenta con un cuerpo ténico conformado por el estratega Fabrizio Poletti, exmundialista italiano, y Kenneth Barrantes, actual preparador físico de Limón, quienes guiaron a este conjunto en sesiones realizadas en el estadio Colleya Fonseca.

En esta temporada, Edgar Greaves (Nueva Concepción de Guatemala), Bill González (San Carlos de la Liga de Ascenso), Lucas Gomez (Club Deportivo de Motagua de Honduras) y Michael Rodriguez (Bayamón FC de Puerto Rico) se incorporaron a nuevos equipos mientras participaban en los entrenamientos.

Lista de jugadores libres:

  1. Pablo Brenes
  2. Diego País
  3. Esteban Sirias
  4. Ever Alfaro
  5. Randy Cubero
  6. Esteban Luna
  7. Anthony Acuña
  8. Roberto Rojas
  9. Wendell Porras
  10. Joseph Gómez
  11. Juan Zamora
  12. Alex Hernández
  13. Luciano Mauclair
  14. Pablo Ulate
  15. Michael Mora
  16. Jorge Ulate
  17. Luis Diego Chávez
  18. Giancarlo Palacios
  19. Yeremi Araya
  20. Randy Payne
  21. Edgar Greaves. Firmó Nueva Concepción de Guatemala
  22. Bill González. Firmó con San Carlos de la Liga de Ascenso
  23. Lucas Gomez Firmó con Club Deportivo de Motagua de Honduras
  24. Michael Rodriguez. Firmó en Puerto Rico con el equipo Bayamón FC

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.