Fútbol Nacional

Exasistente de Geiner Segura es el nuevo entrenador del Puntarenas FC

El estratega Alexander Vargas tomará la batuta del cuadro porteño, luego de la inesperada salida del limonense Horacio Esquivel

Luego de la inesperada y polémica salida del técnico Horacio Esquivel del Puntarenas FC, quien llevó a los porteños a la máxima categoría, el entrenador Alexander Vargas es el nuevo capitán del cuadro porteño para el Torneo de Apertura 2022, en su retorno a la máxima categoría después de ocho años.

Vargas, oriundo de Tilarán y de 43 años asume a poco más de dos semanas para el arranque del nuevo torneo, donde los chuchequeros buscarán ser protagonistas del certamen.

Vargas fue asistente técnico del hoy estratega de Cartaginés Geiner Segura, antes que se marchara a Alajuelense para asumir el puesto de asistente técnico de Andrés Carevic, en julio del 2020. El hoy técnico puntarenense fue quien se quedó para asumir las riendas del cuadro josefino.

En el Apertura 2020 Vargas, quien es de profesión odontólogo, tuvo una buena campaña con los josefinos, pero no logró clasificarse a a la siguiente fase.

Para el Apertura 2021 el timonel no tuvo buenos resultados y fue cesado de su puesto, en octubre después de 10 partidos sin ganar.

“Este bonito reto es uno de los más importantes en mi carrera como entrenador. Desde el momento que don Henry (Duarte) habló con mi persona no dude en decirle que sí. Mi familia me apoyó y desde que llegué al hotel sentí el calor de las personas. Espero enamorarme de esta provincia”, comentó Vargas en su presentación al frente del conjunto naranja.

“Confío en hacer las cosas bien, porque este equipo tiene historia y queremos seguir con ese legado. Me voy a matar por estos colores, vamos a trabajar en conjunto y de la mejor manera, para ser uno de los equipos competitivos en Primera División”, comentó.

Vargas llegó junto a Josue Martínez como asistente técnico y esperan retomar ya esta semana los entrenamientos, conocer a los jugadores del equipo y así esperar la fecha de inicio del campeonato.

Alexander Vargas estuvo al mando del conjunto de San José FC en la Liga de Ascenso la campaña anterior, no obstante con un equipo joven no logró clasificarlo a los octavos de final.

Vargas tomará un equipo formado por Horacio Esquivel, quien fue despedido tras una gira por Nicaragua, luego de roces con la dirigencia porteño, el cual había formado a su plantel con un grupo de jugadores limonenses como Steven Williams, Johnny Gordon, Greivin Méndez y Yoseth Hernández, los cuales tenían plena confianza en el estratega caribeño.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.