El equipo holandés llegó en desventaja (0-1) al Estadio de la Luz, pero con la ilusión de remontar la serie. Sin embargo, el conjunto portugués no dio espacio para las dudas y ganó 2-0 el juego vuelta

Por: Fiorella Masís 10 abril, 2014

Redacción

Con un inapelable 3-0 en el marcador global, el Benfica de Portugal dejó en el camino al AZ Alkmaar, del portero costarricense Esteban Alvarado, y clasificó a las semifinales de la Europa League.

El conjunto de Alvarado vio como su esperanza de darle vuelta a la historia disminuyeron cuando cayó el primer tanto del partido (39') y la cuesta se hacía más empinada con dos goles en contra, ya que en la ida habían perdido en casa 0-1.

Esteban Alvarado tuvo una destacada participación en la primera parte. Antes de que llegara el 1-0, el arquero nacional había evitado la apertura del marcador en dos ocasiones.

Esteban Alvarado lamenta el segundo gol del Benfica en contra del AZ Alkmaar, en el juego de vuelta de la Europa League.
Esteban Alvarado lamenta el segundo gol del Benfica en contra del AZ Alkmaar, en el juego de vuelta de la Europa League.

Sin embargo, en la jugada del gol, Alvarado no pudo hacer nada. Un centro letal por la derecha llegó hasta el otro extremo de la cancha y, aunque el tico lo intentó, no pudo evitar el tanto de Rodrigo Moreno.

Así finalizó la primera parte y los de Holanda tenían que anotar dos tantos para poner la serie a favor. Pero, al minuto 72', una malas salida de Alvarado provocó la segunda anotación.

Otra vez apareció Moreno, quien aprovechó el error del nacional para sellar el pase de la divisa lusa a la siguiente fase.